Vie. Abr 19th, 2024

Xalapeños le refrendan su apoyo al candidato al Senado en recorrido por colonias y encuentro con sectores sociales.

Xalapa, Ver.—El candidato al Senado de la República del PRI, José Yunes Zorrilla, recorrió las colonias El Porvenir y Progreso, presentando sus propuestas, las que fueron respaldadas por los vecinos de estas populosas colonias de la capital del estado.

Juan Carlos Absalón, Xalapa, Ver.—A 26 días de que se celebre la elección federal, el candidato Presidencial Enrique Peña Nieto está sumando simpatías y proyectos a su campaña, en lugar de dividir o confrontar, afirmó el aspirante al Senado de la República del PRI, José Yunes Zorrilla.

Al sostener diversos encuentros con sectores sociales y productivos de la capital del estado, dijo que la propuesta del Revolucionario Institucional es un llamado a la unidad, para resolver los problemas que más lastiman a la sociedad.

“El proyecto de Enrique Peña Nieto está sumando, de otros partidos políticos, gente importante, esta es una propuesta que no está conflictuando, ni dividiendo, esta es una propuesta que llama a la solidaridad de México porque así es como se pueden resolver los grandes problemas y adversidades de nuestra sociedad”, expresó.

Acompañado de la ex directora del DIF Municipal de Xalapa, Michell Servín, el abanderado priista manifestó que el presidente Vicente Fox es uno de los aliados que reconocen en Peña Nieto la mejor propuesta, pero hay muchos más que se están sumando.

“Me parece que es una expresión acorde a sus libertades políticas. Lo entendemos como un llamado a la unidad, a impedir que se divida al país en esta contienda electoral”.

Pepe Yunes dejó en claro que los verdaderos adversarios de la nación son la inseguridad, la pobreza y la falta de empleo, y los candidatos de la coalición COMPROMISO POR MÉXICO, que integra el PRI con el PVEM tienen propuestas serias y reales en ese sentido.

Recordó que Peña Nieto planteó las acciones que realizará desde la Presidencia de México para mejorar el nivel de vida de las familias mexicanas, entre las que se encuentran: Elevar los salarios, bajar los precios de la canasta básica y reducir las tarifas eléctricas con una reforma energética y hacendaría.

“Mucha más gente se está sumando al proyecto de Enrique Peña Nieto porque es una propuesta real, factible que tiene un sólo objetivo, trabajar por México”, comentó.

Aliados de los candidatos de COMPROMISO POR MÉXICO.

En diferentes reuniones y encuentros que José Yunes Zorrilla realizó por Xalapa, encontró el respaldo y simpatía de la ciudadanía para los candidatos de la coalición COMPROMISO POR MÉXICO.

Presidentas de asociaciones civiles, que se reunieron con el aspirante al Senado en un salón del fraccionamiento Agua Santa II, le expresaron que serán sus aliadas, también de Héctor Yunes Landa (su compañero de fórmula) y de Enrique Peña Nieto.

Se dijeron inconformes con el trato injusto de la federación con Veracruz y su ciudad capital.

“Las necesidades son en cuestiones de vialidad, que la federación no da recursos para la capital y esto es un factor de las necesidades”, dijo Socorro Soto Fernández, presidenta de una asociación civil.

La presidenta de la Asociación Civil OHTLI, María del Pilar Arroyo, fue la encargada de dirigir unas palabras de apoyo y bienvenida al oriundo de Perote.

Más tarde, el dos veces diputado federal se reunió con integrantes de la Asociación de Funcionarios y Empleados de Confianza de la Universidad Veracruzana (AFECUV), que dirige Martha Herrera Hernández.

Ahí también estuvieron presentes Diego Florescano Pérez, Gobernador de los Club Rotarios en el Estado, y Roberto Huesca Herrera, Presidente de Organizaciones, Federaciones y Frentes Populares en el Estado de Veracruz, quienes hicieron propuestas al candidato, pero sobre todo le dieron su respaldo.

Yunes Zorrilla también sostuvo un encuentro con vecinos de la colonia El Porvenir y concluyó el día presentando su propuesta para hacer del Senado de la República un espacio para los veracruzanos a líderes de la colonia Progreso en la capital del estado.