Sáb. Abr 20th, 2024
  • Como diputado, legislaré leyes para que se proteja la flora y fauna con la que cuenta la Cuenca del Papaloapan y Los Tuxtlas.
  • Gestionaré el arribo de elementos de Profepa, además de que se apliquen con mano dura las leyes en contra de quienes saqueen la riqueza natural.

Comunicado de PRENSA | San Andrés Tuxtla, Ver.— Preocupado por las denuncias que ha escuchado por parte de ambientalistas y ecologistas de la región, Rafael Fararoni Mortera candidato de la coalición “México al Frente” por el distrito XIX, señaló que ha añadido a su agenda de trabajo, el tema ambiental, esto debido a la falta de vigilancia y seguridad ante el saqueo de flora y fauna que se registra en los municipios.

“En mi camino por los municipios del distrito XIX, me he topado con múltiples peticiones por partes de ambientalistas y ecologistas para que arribe a la zona de la Cuenca del Papaloapan y Los Tuxtlas, dependencias que den solución a sus denuncias y brinden un castigo justo a quienes saqueen y dañen la flora y fauna”

“Como diputado federal gestionaré la llegada de agentes, los suficientes para que se pueda abarcar bien la zona y los ambientalistas y ecologistas puedan estar seguros de que las autoridades darán seguimiento y castigo a quienes lo merezcan” aseguró el candidato.

Fararoni dijo que el medio ambiente es un tema que a todos atañe, la zona de Los Tuxtlas en específico, encierra enorme riqueza en flora y fauna, que se debe cuidar y proteger, además de gestionar para que dependencias como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) haga llegar la cantidad de elementos que brinden seguridad a las especies con las que se cuenta.

Señaló que ha estado en contacto con diversas agrupaciones desde antes de su andar en la política, sumándose de manera personal como empresario, realizando campañas de reforestación y limpieza de playas, pues para él es importante trabajar en conjunto con ambientalistas y ecologistas en el rescate de la riqueza natural de la zona.

Fararoni dijo que cada municipio contiene su propia riqueza natural, que en suma da a Los Tuxtlas y la Cuenca del Papaloapan un plus para propios y extraños por lo que es muy importante que se encuentre en la legislatura un defensor del medio ambiente, que proteja los intereses de todos los sectores de la población del distrito XIX y legisle para la protección de la flora y fauna desde la cámara de diputados.