La Secc. 32 del SNTE apoya a Jorge Uscanga Escobar

skng1Gabriel Benítez, Ángel R. Cabada, Ver.- En gira por el municipio de Ángel R. Cabada, Ver., el candidato a Diputado Federal por el Distrito XIX, Electoral Los Tuxtlas, Lic. Jorge Uscanga Escobar, fue recibido con entusiasmo y afecto en cada una de las comunidades que visitó muy de cerca para cerciorarse personalmente de las necesidades que tienen cada una de estas.

Durante su recorrido se reunió con el Grupo de Estibadores afiliados a la CROC, de este Municipio donde fue recibido por el señor Armando Golpe Cruz, líder de esta asociación, quien  pidió apoyo de manera general  para que se genere más empleo y de esta forma se vean beneficiados. 

En respuesta el candidato del tricolor, expuso que los apoyará en todo lo que este a su alcance con herramientas para que puedan realizar mejor su trabajo, a través de programas del Gobierno Federal, pues el trabajo de los transportistas y estibadores se ha retraído.

Por otro lado los Maestros de la Sec. 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  (SNTE) del municipio de Ángel R. Cabada, recibieron al Lic. Jorge Uscanga Escobar, en un evento donde asistieron la Supervisora de la Zona 62, Lic. Olga María Trueba Nadal; la Coordinadora General de la Estructura Magisterial, Profra. María Silvia Martínez Pereda; la Secretaria General de Educación Preescolar María Isabel Témich; la Coordinadora del SETSE en Lerdo  de Tejada, Rosa Amoroso Quinto, entre otras personalidades, quienes mostraron su apoyo rotundo  al candidato de la experiencia.

Uscanga Escobar dijo estar comprometido con la educación de este país, ya que es muy importante para el progreso del mismo.
“Se sabe que en la medida en que se desarrolle la tecnología, se puede dar esa educación basada en competencias y los más altos niveles de desarrollo, y son los diputados quienes gestionan esas cuestiones como aprobar el presupuesto, para el pago de los Maestros y para las Construcciones de Escuelas y también deben entender que son un gremio; un sindicato pero también son seres humanos con necesidades que deben defender sus intereses, y el Gobierno debe dar una Educación Gratuita y Laica y no privatizarla como ellos quieren hacerlo, porque la Educación no es gasto es inversión, preparación y conducción para que una sociedad viva en mejores condiciones y es una vergüenza que en pleno Siglo XXI, haya escuelas que no tengan baños y se estén cayendo, eso no es educación; por eso me comprometo a gestionar mejores salarios,  mejores escuelas, y capacitar para que haya mejores maestros…”

Más tarde continuó visitando las comunidades de La Esperanza, Chimalpay, La Mulata, Zanja Grande, San Juan de Los Reyes, Saltillo Caracolar, Laguna colorada, Cerro Prieto, Chonegal, El Escobillal, donde de manera muy atenta escucharon las propuestas del candidato de la fidelidad  y aseguraron dar su voto para que salga triunfante este próximo 5 de Julio.

1 COMENTARIO

  1. la educacion al servicio del pueblo, lo ha demostrado la ardua labor que desempeña el docente en las aulas y efectivamente falta dar mas de nosotros para superar alcanzando los niveles educativos que veracruz y mexico puede lograr, de la mano con nuestros gobernantes y fortalecido por la seccion 32 seremos invencibles para mantener la unidad como principio de organizacion y proyecto en beneficio de la niñez y juventud estudiantil.

Comments are closed.