Vie. Mar 29th, 2024

  • El gobernador de Veracruz, hizo la petición al Secretario, General Salvador Cienfuegos, quien se comprometió a enviar más efectivos para esta zona.

DIARIO EN RED | XALAPA, VER.- El gobernador Miguel Ángel Yunes dijo que el Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos Zepeda, aceptó enviar más elementos de la Policía Militar al sur del estado para reforzar la estrategia de seguridad en Coatzacoalcos.

La petición se realiza al cumplirse poco más de una semana de que delincuentes asesinaron a 10 personas en Xalapa, y además las hicieron pedacitos y las abandonaron en la vía pública con amenazas a altos mando de la SSP.

Este día tuvo diversas reuniones en la ciudad de México -agregó- una de ellas con el alto mando del Ejército, quien afirmó que pronto estarán en Veracruz más efectivos militares para apoyar a la policía en Coatzacoalcos y Xalapa.

Durante la reunión con el general -destacó el gobernador- se analizó la situación de la inseguridad en Veracruz, y se reconoció el trabajo efectuado por la administración pública estatal en el combate a la delincuencia.

Aunque Yunes dejó patente la necesidad de más tropa en la capital y en Coatzacoalcos ante el incremento del temor de los ciudadanos.

El clamor de la población -expuso- es comprensible ante tantos años de abandono en esta materia, y el que las autoridades eran más peligrosas o igual que los delincuentes, pero ahora hay estrecha

y completa coordinación con las fuerzas federales.

“Le pedí (a la SEDENA) un apoyo adicional en materia de seguridad, para que el Ejército participe más, directamente con tropas y con Policía Militar, en dos zonas: la primera, Xalapa, ponerle particular atención a Xalapa; y la segunda, la zona de Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, que es donde confluyen muchas carreteras, muchos caminos.”

Indicó que hay altas posibilidades de que los militares se encuentren pronto en Xalapa y Coatzacoalcos realizando una serie de acciones para contrarrestar a los maleantes.


Yunes afirmó que como cada domingo, se analizan los problemas en materia de seguridad y se ofrecen soluciones, como el haber ofrecido recompensas por delincuentes que han sido captados por cámaras de video.

“Aquí lo importante es la buena disposición que mucho agradezco, mucho agradezco, del Secretario de la Defensa Nacional, obviamente del Secretario de Gobernación, del Presidente de la República, para apoyar a Veracruz en materia de seguridad. Veremos en los próximos días más elementos todavía”, dijo.
En otro tema resaltó que este lunes sostendría diversas reuniones con altos funcionarios del gobierno federal, a quienes pedirá la participación completa para el estado de Veracruz, en el último año del presidente Enrique Peña Nieto, por lo que espera en breve anunciar importantes inversiones y acciones de la Federación para beneficio de los veracruzanos.