La Seguridad Pública, el mejor activo para el desarrollo de Veracruz: FHB

policia1Comunicado, Xalapa, Ver.-La Seguridad Pública es el mejor activo de Veracruz para seguir desarrollándose, afirmó el Gobernador Fidel Herrera Beltrán al entregar más equipo y vehículos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Informó que de acuerdo a las cifras del IMSS, en Agosto se crearon 8 mil nuevos puestos de ocupación, lo que atribuyó en parte a las inversiones que se realizan por la confianza que da la Seguridad Pública en el Estado.

Dijo que con el apoyo ciudadano y el irrestricto respeto a los Derechos Humanos se trabaja para que en Veracruz prevalezca la Ley, el orden, el respeto a la vida, el patrimonio y la libertad de los veracruzanos, por lo que la Seguridad Pública es el mejor activo de Veracruz para seguir desarrollándose.

El Mandatario destacó la participación de todas las instancias firmantes del Acuerdo Nacional por la Seguridad, como la Secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de Seguridad Pública, así como de la Procuraduría General de la República.

Celebró que los zapateros de Naolinco sean los proveedores de las botas y calzado para los elementos policiacos, lo que, resaltó, demuestra cómo se da participación por parte de las instituciones del Estado a empresas locales.

Informó que en los 5 años de su administración, se han entregado 2 mil 500 vehículos, 700 cuatrimotos, 240 semovientes (proporcionados por el Centro Equino “Santa Bárbara” de la Sedena), así como extintores, radios, uniformes y armas largas y cortas a los cuerpos de seguridad estatales.

En la Academia de Policía, acompañado del Secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer, el Ejecutivo destacó que Veracruz es una Entidad segura en el tablero nacional.
Reconoció el valor y entrega de los elementos policíacos, en esta ocasión en la persona del Segundo Oficial, Felipe Salazar Cosme, quien se ha distinguido por su entrega durante 30 años de servicio.

En esta ocasión, el Gobernador entregó 70 patrullas, 36 motopatrullas, 16 cuatrimotos, 8 mil 100 uniformes operativos, 75 armas, así como 20 equinos para municipios veracruzanos, entre ellos Huayacocotla, que recibió su Alcalde Mario Jorge Pérez Martínez.

Para el Centro Equino del Gobierno estatal, ubicado en Nopaltepec, municipio de Cosamaloapan, se entregaron 5 ejemplares de alto registro.

El Secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer, afirmó que el equipo y vehículos entregados a la dependencia fortalecen la acción operativa del personal y permitirán tener mayor cobertura y agilidad en la reacción.

Dijo que con estas acciones se confirma que el sistema de Seguridad Pública en Veracruz tiene todo el apoyo del Gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Afirmó que la labor y esfuerzo realizados para ofrecer a la población un clima de seguridad se fundamentan en los principios de legalidad, objetividad, honradez y respeto a los derechos humanos, valores que conducen a la transparencia y a la rendición de cuentas.

El titular de la SSP expresó que esta dependencia avanza a pasos firmes, de acuerdo a las instrucciones del Ejecutivo estatal, en esfuerzo coordinado con toda la sociedad y en estrecha colaboración con las autoridades federales.

Asistieron al acto el Presidente Municipal de Emiliano Zapata, Fernando Retureta García; el Jefe de la Sexta Región Militar, General DEM, Germán Castillo Ruiz; el delegado de la PGR, Jaime Rodríguez Aguilar; y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Veracruz, Nohemí Quirasco Hernández, así como otros Alcaldes de la región.

1 COMENTARIO

  1. parece que es el lencero la academia de policia en xalapa,veracruz lo que pasa que hace anos recivi un curso ahi en lencero y tambien recibi curso en toluca por ahi hice el C.A.B. I (centro de adiestramiento basico indibidual) a pero no soy policia ni nada por estilo vivo en ee.uu lo que es mexico mi pais logico un saludos a todos mis paisanos veracruzanos y para la sanchez taboada tambien…………..

Comments are closed.