La SIOP realizará rehabilitación de carreteras en Catemaco

 

  • La gestión es del alcalde Julio Ortega y se concreta por intervención del diputado Javier Gómez Cazarín
    El oficio desmiente a Sergio Guzmán, quién no sabe de los lineamientos que tiene la obra.

JESÚS CÓRDOVA | XALAPA VER.- Un documento girado por la SIOP al presidente de la junta de coordinación política del congreso del estado, confirma que la rehabilitación del tramo de la carretera que va de Coyame a Tebanca se hará por intervención del diputado local, Juan Javier Gómez Cazarín y gestión del presidente municipal de Catemaco Julio Ortega, así autoridades de comunidades.

La Secretaria de Infraestructura y Obra Publica SIOP informó al legislador por Los Tuxtlas que dentro del programa operativo anual 2019 se tiene contemplado el mantenimiento del tramo Coyame – Tebanca con una meta de 4.5 kilómetros, dentro del camino Coyame Las Margaritas.

Con esto queda claro que supuestos líderes como Sergio Guzmán se quieren colgar de una gestión que no realizó y aparte desconoce los lineamientos de dicha obra.

Y es que el ex síndico de Catemaco ha hecho reuniones con algunas autoridades abanderando una organización conocida como la CNPA donde ha asegurado que las gestiones son de él y esa organización, sin embargo la misma no tiene validez porque la ejecución es por parte del gobierno del estado y gestionada por el presidente municipal.

En las reuniones con la gente, los pobladores incluso han sido confundidos pués el ex síndico ha dicho que esos 4 kilómetros serán con concreto hidráulico, cosa que no es cierta.

Es preciso comentar que el tramo de asfaltado que se hará de Coxcoapan – Acapulteolt también será obra estatal gestionada por el alcalde e impulsada por el diputado local e incluso ahí serán seis kilómetros pues otros tres se asfaltaran de la comunidad Arrecife- Acapulteolt.