Mar. Abr 16th, 2024
  • Nohemí Guzmán recorrió los seis municipios afectados: Catemaco, Santiago Tuxtla, Ángel R. Cabada, San Andrés Tuxtla, Minatitlán y Saltabarranca
  • Por gestiones del diputado Félix Castellanos entregan apoyos a damnificados de 15 localidades de Santiago Tuxtla, que fueron beneficiadas con apoyos de Protección Civil del Estado

    El Espinal, Mpio. de Santiago Tuxtla, Ver.-La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, licenciada Nohemí Guzmán Lagunes, entregó apoyos a damnificados por el pasado Frente Frío Núm. 29, a habitantes de 15 comunidades del municipio de Santiago Tuxtla, apoyos gestionados por el diputado Félix Castellanos.

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.—En intensa gira de trabajo, la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz, licenciada Nohemí Guzmán Lagunes, por la Región de Los Tuxtlas, fue acompañada por el diputado local del distrito electoral XXIV con cabecera en Santiago Tuxtla, ingeniero Félix de Jesús Castellanos Rábago a la comunidad El Espinal, municipio de Santiago Tuxtla, donde fueron repartidos apoyos a damnificados de esa zona a causa de las pasadas lluvias ocasionadas por el paso del Frente Frio Núm. 29.

Despensas, kits de limpieza, kits de aseo personal, sarapes y colchonetas fueron entregados a personas de 15 comunidades que fueron afectadas y que gracias a gestiones del legislador local, tuvo inmediata respuesta de parte de la licenciada Nohemí Guzmán.

La titula de SPC dijo; “Veracruz está expuesto a los cambios climatológicos y ante eso  varias ciudades de Veracruz se han vuelto muy vulnerables a esos impactos de la naturaleza, tal es el caso de Santiago Tuxtla, donde el gobernador doctor Javier Duarte de Ochoa, sin distingos y con transparencia a la población abierta, por medio de protección civil estatal, hiciera la entrega de  los apoyos a todos los damnificados.”

El Frente Frio Núm. 29, dañó a 6 municipios de la zona sur de Veracruz, entre los que se encuentran Catemaco, Santiago Tuxtla, Ángel R Cabada, San Andrés Tuxtla, Minatitlán y Saltabarranca, siendo este último el municipio más afectado.

El diputado Castellanos Rábago agregó; “…damos las gracias a la licenciada Guzmán Lagunes por los apoyos que con días anteriores fueron solicitados para la comunidad El Espinal  y hacer un compromiso  con la gente para que juntos con el gobierno estatal y municipal se siga beneficiando a la ciudad de Santiago Tuxtla.”

Después del agradecimiento por parte del legislador se repartieron los apoyos a todos los asistentes en donde también estuvieron presentes elementos de la dirección de protección civil municipal, y la señora Rosa Silvia Sosa de Castellanos, presidenta del voluntariado de asistencia social; agentes municipales, y demás funcionarios que acompañaron al evento masivo.

El Espinal, Mpio. de Santiago Tuxtla, Ver.-Nohemí Guzmán, al dar el mensaje del gobernador Javier Duarte de Ochoa, dijo que se seguirá apoyando con transparencia y sin distingo alguno.