Sáb. Abr 20th, 2024

lla-tarde-de-hoy-el-frente-frio-no

 

  • Se prevé cielo medio nublado a nublado con chubascos aislados nocturnos a matutinos. Viento del norte y noreste de 25 a 35 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 m.

 

Información de SMN

Boca del Rio, Ver

 

Pronóstico Regional a 24 h: El ingreso de humedad hacia Tamaulipas y Veracruz en interacción con el calentamiento diurno y forzamiento orográfico, así como la presencia de un canal de baja presión al suroeste del Golfo de México favorecerán el incremento de nublados y lluvias con actividad eléctrica y viento en rachas; el avance del frente frío No. 4 al norte de Tamaulipas favorecerá el incremento de nublados y de lluvias así como fijará el viento de componente Norte, previéndose en Tamaulipas lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) sobre la región de la Sierra Madre y límites montañosos con Nuevo León.

En Veracruz se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) sobre partes altas de als cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, mientras que lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) se esperan en el resto de las regiones montañosas, hacia planicies y costas del norte y sur del Estado se esperan lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm), destacando que hacia la tarde del jueves se incrementará la presencia de lluvias sobre las cuencas de los ríos Pánuco, Cazones, Tuxpan, Tecolutla, Nautla y Misantla.

El viento será del Este y Sureste en Tamaulipas y norte de Veracruz, mientras que en el centro y sur de Veracruz será de componente Norte, en todos los casos con velocidades de 20 a 30 km/h, incrementándose y fijándose hacia el Norte en ambos Estados la tarde del Jueves. Ambiente diurno cálido a caluroso en Tamaulipas y regiones costeras de Veracruz, mientras que en regiones montañosas será templado, manteniéndose frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.

3ª Región, de Punta Delgada a Coatzacoalcos: Comprende los puertos de Veracruz, Alvarado y Coatzacoalcos (Zona Litoral): Medio nublado a nublado con chubascos aislados nocturnos a matutinos. Viento del norte y noreste de 25 a 35 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 m.