Vie. Abr 19th, 2024

Agencias | Xalapa, Ver.— Al afirmar que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), está en su mejor momento; su rector, Carlos Raúl Velázquez Hernández, minimizó las quejas de académicos y escuelas incorporadas en contra de la institución, quienes han alegado un declive en el número de estudiantes matriculados y el no otorgamiento de los títulos y documentos a los egresados.

“Le voy a decir una cosa: la universidad está en su mejor momento, está trabajando día con día muy bien, tiene un gran equipo de trabajo, están desarrollándose perfectamente bien la entrega de documentos en una legalidad total”, expresó brevemente en entrevista.

A su llegada al Parque de Los Berros, para encabezar la guardia de honor al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, enumeró que actualmente cuentan con más 42 mil alumnos y no 7 mil como lo aseguró la diputada local, Cinthya Lobato Calderón.

Velázquez Hernández mencionó que todavía no ha habido acercamiento con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, pues afirmó que todavía no es el monto para ello, “pero pronto”.

Pidió a quienes encabecen el Ejecutivo veracruzano a partir del 1 de diciembre, que continúen el proyecto de la UPAV, confiando en que al ser un académico (de la Universidad Veracruzana), García Jiménez impulsará la institución que actualmente dirige.

El rector manifestó que la institución de estudios superiores debe actualizarse día con día, reiterando que ya se resolvieron los problemas que tenía con el otorgamiento de los títulos a los egresados y otros aspectos que estaban pendientes de solventarse.

Negó nuevamente que estén reteniendo los documentos a los estudiantes que ya concluyeron sus estudios, tal como lo afirmó el director del Centro de Investigación Atmosférica y Ecológica (CIAE), Omar Pensado Díaz; y adelantó que se están ofertando dos nuevas licenciaturas relacionadas con agronegocios.