Lun. Mar 18th, 2024

Comunicado de DCS | Ángel R. Cabada, Ver.— La Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz (UTSV) ubicada en Ángel R. Cabada, en la localidad de Tula, sigue ofertando 3 carreras para los alumnos que salen de los bachilleratos de la zona.

Tecnologías de la Información y Comunicación, Contabilidad y Administración es la oferta educativa con la que cuenta la UTSV señaló el Ingeniero Alejandro Machucho Morales profesor de la escuela, quien resaltó que la carrera de Tecnologías se refiere a un área similar a lo que es ingeniería en sistemas computacionales enfocada a toda la parte de la comunicación con herramientas de informática, computadoras, tabletas, celulares etc.

Administración es enfocada para que se integren a las empresas en los departamentos de recursos humanos; administración de nóminas, mercadotecnia, contaduría y básicamente el control de personal.

Contabilidad es enfocada al área contable, es decir; control de egresos e ingresos de una empresa,

El profesor Omar Alejandro Vergara Valenzuela detalló que el sistema de estudios que maneja la UTSV, es cuatrimestral y en un sistema 70/30, es decir, 70 por ciento práctico y 30 por ciento teórico.

Al respecto, el presidente municipal Arturo Herviz Reyes señaló que para los jóvenes que aun no se deciden por donde continuar sus estudios es una muy buena opción por la cercanía y así continuar preparándose para el futuro.