Ladrones se llevan el efectivo de la CMAPS

San Andrés Tuxtla, Ver.—Las primeras 4 horas en que presta sus servicios a usuarios las oficinas de la CMAPS se vieron interrumpidas por peritos y corporaciones policiacas quienes levantaron toda evidencia para iniciar las investigaciones por el robo cometido a esas oficinas entre la noche del lunes y la madrugada de ayer martes. (Fotos: Hernández Zetina)

Ernesto Hernández Zetina, San Andrés Tuxtla Ver.—Existe la hipótesis de que en el transcurso de la noche del lunes y/o la madrugada de ayer martes, ladrones se habrían introducido al interior de las oficinas de la Comisión Municipal del Agua Potable y Saneamiento (CMAPS), en esta cabecera municipal San Andrés Tuxtla, donde se llevaron -se dice- un botín de por lo menos $ 4 mil pesos en efectivo.

Fue alrededor de las 07:00 de la mañana, en que personal administrativo se presentaba a sus labores cuando se percataron que algunos escritorios presentaban huellas de haber sido violados, además de que las cajas registradoras presentaban alteraciones, por lo que el encargado de dichas oficinas solicitó la presencia de la policía municipal de la Comisaría de San Andrés Tuxtla, a cargo del 1/er. Comisario Eustaquio Martínez Azamar, quienes arribaron minutos después de haber sido informados.

Al realizar las primeras indagaciones encontraron que él o los ladrones, se metieron por la parte superior de un baño, por donde rompieron la malla de alambre, introduciéndose al interior del inmueble donde causaron destrozos, logrando llevarse un botín de $ 4 mil pesos.

Al lugar donde se registraron los hechos se presentaron elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), el secretario de la agencia del Ministerio Público Investigador del Fuero Común, el 1/er. Comisario de la Policía de San Andrés Tuxtla, Eustaquio Martínez Azamar, y peritos especializados en la materia, quienes iniciaron las investigaciones al respecto.

HIPOTESIS

Una de las posibles hipótesis que surgieron en relación a los hechos, es que la persona que cometió este delito, pudo haber sido una persona que conoce el interior de las instalaciones, al saber que por dicho lugar en la parte superior del baño se podía entrar, esto por la parte trasera.

Descartándose la posibilidad de que esta persona esté relacionada con el personal que ahí labora, ya que él o los delincuentes desconocían que en las cajas registradoras no había suficiente efectivo, ya que al término del día el efectivo es retirado del lugar.

Cabe hacer mención que este medio de comunicación fue el primer medio que tuvo acceso al lugar por donde él o los ladrones se introdujeron al interior de las oficinas operadoras de la CMAPS en San Andrés Tuxtla, logrando una entrevista exclusiva con el encargado Julio Alfonso Gallardo Ortiz, quien agradeció la comprensión de la ciudadanía, ya que por más de 4:00 horas, mientras se realizaban las primeras investigaciones, no hubo acceso a lugar donde los usuarios podrían realizar sus pagos.

Por otro lado el funcionario dijo, “el lugar por donde se metieron fue por la parte trasera, y a este lugar la policía no tiene acceso, es por ello que se dieron estos hechos.”

3 COMENTARIOS

  1. Ni modo,chato, ya no te podras gastar ese varote en el carnaval, te madrugaron, hazte una limpia carnal !!!!

Comments are closed.