Sáb. Abr 20th, 2024
Foto del partido Pachuca vs America correspondiente a la jornada 3 del torneo Apertura 2018 de la liga BBVA Bancomer desde el estadio Hidalgo.Photo of the Pachuca vs America match corresponding to day 3 of the 2018 Apertura tournament of the BBVA Bancomer league from the Hidalgo stadium.IN THE PHOTO:

XEU | DEPORTES.- El pasado sábado 4 de agosto en el Estadio Huracán se vivió un momento histórico, una experiencia que el joven americanista Diego Lainez nunca olvidará, el tabasqueño que se formó en las Fuerzas Básicas del conjunto de Coapa desde muy pequeño, anotó sus primeros goles en Liga MX.

El juvenil americanista, hizo su debut con el primer equipo en la Liga MX con 16 años, 8 meses, fue el tercer americanista más joven en debutar en Liga. Diego Lainez Leyva nació el 9 de junio del 2000 y debutó en la Fecha 9 del Clausura 2017 ante la Fiera en el Estadio León.

Ahora en Pachuca, Diego Lainez marcó sus primeros tantos con el primer equipo y se convirtió en el tercero más joven de la era profesional en marcar gol.

Pero en la categoría que marca historia el juvenil americanista es en la de convertirse en el más joven en marcar doblete. Ya que Lainez se destapó con dos grandes goles que hicieron historia Águila.

Diego Lainez a sus 18 años, 1 mes, 24 días marcó por primera vez un doblete, le sigue Eduardo González Palmer quien marcó a sus 18 años, 3 meses, 0 días, en tercero está Octavio La Pulga Vial a sus 18 años, 3 meses, 1 día. Esta marca cobra mayor importancia ya que Lainez no se desempeña como delantero natural, tal y como si lo hacían Palmer y Vial.

El jugador más joven en marcar gol con América en la era profesional fue Eduardo Gonzalez Palmer a los 16 años, 11 meses, 12 días. Curiosamente el primer gol de Palmer fue un 5 de agosto pero de un lejano 1951. El segundo fue Edson Astivia a los 17 años, 6 meses, 28 días en noviembre de 1992 y en un sobresaliente tercer lugar se encuentra Diego Lainez con 18 años, 1 mes, 24 días. En toda la historia Lainez es el quinto más joven en anotar con América.