Jue. Mar 28th, 2024

Los interesados deben tener entre 18 y 35 años de edad
Será la cuarta generación de elementos formados bajo el Nuevo Modelo Policial

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.—La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) convocó a los enlaces administrativos de las delegaciones regionales y de las policías intermunicipales para implementar la campaña de reclutamiento bajo el Nuevo Modelo Policial, con el fin de formar la cuarta generación e integrar una mejor Policía Estatal con elementos de mayor preparación y verdadera vocación.

El vocero de la SSP, Ernesto González Quiroz, informó que esta convocatoria se lanzó por instrucción del titular de la dependencia, Arturo Bermúdez Zurita. “Se trata no solamente de un servicio o de un puesto de trabajo, sino de una experiencia, de una nueva filosofía laboral y, por supuesto, de cumplir con el progreso de Veracruz”, apuntó.

El objetivo es, explicó, que directivos, mandos y personal que forman el Nuevo Modelo Policial transmitan personalmente la experiencia de servir a Veracruz bajo una nueva visión de servicio.

González Quiroz señaló que se espera captar más de mil 200 candidatos en toda la entidad; sin embargo, esta convocatoria está dirigida no sólo a los veracruzanos, sino a todos los interesados que vivan otros estados del país.

“Se trata de contar cada vez con mejor capital humano; eso es lo que se merece la población de Veracruz, una policía de calidad, cercana y mejor preparada. Por eso buscamos personas que lleven con dignidad el uniforme, saludables y aptos para las labores de seguridad”, apuntó.

Los interesados deben tener entre 18 y 35 años de edad, una estatura mínima de 1.63 metros en el caso de los varones y 1.55 en mujeres, no tener tatuajes ni perforaciones corporales y una escolaridad mínima de bachillerato.

La SSP habilitará módulos de atención en sus delegaciones regionales para atender a los interesados. La convocatoria puede consultarse en www.sspver.gob.mx o a través del 01-800 836-24-52.