Lanzan granada a sede de Policía en NL; 5 lesionados

Agencias EFE, Monterrey, Nuevo León.—Cinco personas heridas dejó como saldo un ataque con granada perpetrado el día de ayer, contra el edificio de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Nuevo León, informó un portavoz de la corporación.

Alrededor de las 21:00 horas, desconocidos lanzaron una granada desde un costado del edificio ubicado la Avenida Gonzalitos de la Col. Urdiales.

La explosión alcanzó a cinco personas, quienes resultaron heridas por las esquirlas y fueron atendidas por médicos de la Cruz Verde.

El artefacto dejó gravemente lesionada a una operadora de radio de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Al momento de la detonación, la mujer salía a bordo de su vehículo del estacionamiento por una calle lateral. Fue trasladada de urgencia a un hospital de la localidad, pues resultó lesionada por las esquirlas de la granada.

Tras el llamado de alerta, la zona fue resguardada por elementos ministeriales, federales y militares. Mantuvieron cerrado el tráfico por más de tres horas, causando un caos vehicular.

En junio, el edificio de la AEI fue blanco de un atentado con un lanzagranadas, por lo que las autoridades ordenaron la construcción de un muro en el frente con un grosor de unos veinte centímetros, una altura de cinco metros y alrededor de 30 metros de largo.

La zona metropolitana de Monterrey, donde la violencia se ha recrudecido en los últimos meses por choques entre cárteles de las drogas, es vigilada por más de 6 mil miembros del Ejército, la Marina y la Policía Federal, además de policías locales.