Las banquetas para los vehículos y las calles para el peatón

San Andrés Tuxtla, Ver.-Ahora se estila que los vehículos se estacionen arriba de las banquetas. (Foto: JC Absalón)

 Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.—Es lamentable que en céntricas calles y avenidas del centro de esta ciudad se pretenda seguir burlando a las autoridades correspondientes, llámese policíacas o de tránsito y vialidad, y lo citamos porque de ello tenemos la evidencia de esta clase de irregularidades.

En la esquina de las calles Ignacio Allende y Antonio C. Rascón, entre las 15:00 y 16:00 horas una camioneta color verde olivo metálico Jeep Liberty, fuera estacionada arriba de la banqueta junto a la tienda Deportes Suárez.

Los curiosos decían “…no cabe duda, ahora resulta que tenemos que caminar por la calle en lugar de las banquetas, porque ahora las banquetas quedaron tan anchas que las usan como calles…”

Al preguntarle a un policía que se encontraba allí porque se permitían esas arbitrariedades solo se concretó a decir que no sabía, sólo miraba, cuando este estaba de guardia precisamente frente a esa esquina.

Así también frente a la escuela más antigua de esta ciudad, la escuela primaria Landero y Coss, que es donde vehículos particulares y los que vienen de servicio colectivo de Catemaco a esta ciudad hacen descenso, se registró un pequeño percance.

Esto también sucedió después de las 16:00 horas, en que dos motopatrulleros hicieron acto de presencia y los conductores de las unidades llegaron a un arreglo entre ellos mismos por lo que no hubo más que ver.

ATENCIÓN POLICÍACA OPORTUNA

Se trató de una camioneta marca VW color azul metálico que se encontraba estacionada frente a la mencionada escuela, mientras el conductor y una dama habían descendido para realizar algunas actividades y al llega el conductor del taxi número económico 101 del sitio local de Catemaco, Ver., placas 72-36-XCW del Estado de Veracruz, al estacionarse para dejar el pasaje no midió la distancia y con su defensa rozó la unidad anterior.

En esos momentos llegaba la pareja del conductor de la camioneta VW, quien le llamó la atención al taxista quien un tanto nervioso decía que no había pasado nada, y pero más nervioso se vió cuando llegaron los elementos de la policía municipal de la Comisaría de esta ciudad quienes hacían su recorrido a bordo de motopatrullas.

Al llegar el conductor de la camioneta, quien dijo que era vecino de la comunidad Calería, perteneciente a esta ciudad, pidió que le taxista le reparara el daño, al llegar a un acuerdo entre ambas partes la policía les indicó a los afectados que en caso de que el taxista pretendiera violar el acuerdo, ya estaban trabajando las cámaras de vigilancia y que de inmediato el taxista cuyos datos ya habían sido recabados sería detenido por la autoridad correspondiente.

 

 

San Andrés Tuxtla, Ver.-La atención oportuna de dos motopatrulleros de la policía municipal de la Comisaría de esta ciudad evitó que dos conductores se alteraran y llegaran a acuerdos luego de un pequeño percance provocado por el conductor del taxi 101 de Catemaco. (Foto: JC Absalón)

 

11 COMENTARIOS

  1. miren ya estamos cansados de esta porqueria de gente de que las banquetas sean para los carros no sirven de nada, ya no queremos que nos hagan caso ahora solo estamos esperando al lider que nos mueva para una revolucion estamos cansados queremos que la revolucion termine en esta decada, mueran los diputados y senadores, el ife y todos los gobernantes corruptos… solo estamos esperando que viva la revolucion latente

  2. El comentario anterior se refiere a la foto de la camioneta estacionada sobre la banqueta…

  3. Te felicito por la foto de la camioneta pero hubieras cuestionado mas al policia se supone que estan en cordinacion con transito, ya que cuando detienen a alguien que va manejando en aparente estado de ebriedad la policia municipal no lo libera hasta que se haya «arreglado con el delegado de transito» o sea hay
    comunicacion y «coordinacion entre ambas dependencias , asi que debe ser parejos o acaso el de la camioneta era alguien influyente..TE FELICITO POR TU NOTA tambien tomale foto al anuncio de Telmex infinutum que esta en mero Parque Lerdo quien lo autorizo si es espacio publico haa y el anuncio de cerveza corona que esta pegado atras de un letrero «no estacionarse» tambien en pleno parque…

  4. «Pienso como ciudadano que eso es una burla para las autorirades, principalmente para los de Tránsito… ¿Pero que le puede importar si no le van a dar mordida y lo mejor fué sólo por un momento?… Pero los que sí se pasan deveras es Materiales ABSALON, exáctamente ahí enfrente, para ellos no hay AUTORIDAD que los haga quitar su carros que estcionan enfrente de su negocio, por lo regular siempre pone uno de carga blocqueando el callejon que empieza en la «CHOTERÍA» perdon en «La Chopería» y el otro atrás, arriba de la banqueta dejando escasamente el paso a los vehículos, ya que del otro lado ya hay vehículos estacionados y para el peaton no hay ESPACIO… A ver cuando le tomas la foto ya que eso ES TODOS LOS DIAS…»

  5. tambien mencionar que unos los dueños de la cristaleria reyna unas personas despotas y prepotentes cuando quieren cierran la calle y los vecinos comerciantes ya estamos artos de su prepotencia hay que hacer algo con estas personas que no tienen educacion

  6. En referencia a la libertdad… Esto solo pasa en un Veracruz corrupto, dice el Gober que no pasa nada en el estado, pero la verdad es otra. La diferencia seria y será cuando el Delegado de Transito del Estado en San Andres Tuxtla se ponga él las «pilas» y ponga realmente a trabajar a los elementos a su cargo. Resulta tambien realmente penoso (por decir menos) las situaciones que se realizan en la esquina del campo de béisbol «Aurelio Ballados Lara» cuando padres de familia asisten a dejar y traer a sus pequeños hijos y se estacionan y circulan en sentido contrario. Fui testigo cuando un padre lo hacia y en ese preciso momento pasaba un «oficial» de transito y le pregunté que si esa calle era de doble sentido a lo que me contesto «es de un solo sentido, al menos que sea ciego el conductor y no vea la flecha» el ciego es el oficial ya que al portan el uniforme no se da cuenta que debe hacerlo y hacerse respetar, minimo hablando con el conductor de dicha unidad. Pero hasta que no pase una cosa mayor… vivimos en una ciudad sin leyes que respetar y sin personas que hagan respetar esas leyes…
    En fin…

  7. un comentario para transito de san andres tuxtla ya que la avenida 5 de mayo esta en raparacion la circulacion
    se mueve hacia la calle guadalupe victoria juntandose con la circulacion que viene de la calle aquiles serdan,

    precisamente en la esquina de guadalupe victoria y aquiles serdan hay un vocho blanco abandonado el cual impide la libre circulacion de los vehiculos haciendose un embotellamiento que dificulta
    el transito de niños que van ala escuela lo cual podria ocasionar algun accidente como el que ya ocurrio en dias pasados por la noche entre tres vehiculos precisamente ahi en ese lugar…………

  8. jajajajaja que incompenentes son los mordelones de san andres tuxtla pero eso si para extorcionar son los numeros uno 1,1,1,1,1,1,1,,11,1,,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,,,1,1,1,1,1,1,1,1

Comments are closed.