Las Buenas Costumbres, Por: Estelita Berdón Martínez

Santiago Tuxtla, puerta de la colonización. ¿Y del progreso?.

Antes de comenzar a escribir la nota relacionada con el festejo que ofreció el Presidente Municipal de la hermosa y Colonial ciudad de Santiago Tuxtla, Ver., les comento que yo en especial sentí un ambiente de franca camaradería, al encontrarme con viejos compañeros de la pluma, y por este medio vuelvo a saludarlos con fraternal entusiasmo, recuerden por favor que mi columna siempre tratará con el debido respeto y valor con que se merecen todos y cada uno de mis semejantes y amigos, como siempre ha sido. Salud.

Tenemos que entender que quien se dedica a la noble tarea de la comunicación, tiene que tomar en cuenta que siempre debe tener cuidado en lo que trasmite, evitando herir o lastimar con sus comentarios.

Profesión que debería ser siempre para honra de quien se dedica a ella y para quien se sirve de ella.

Nos dimos cita un buen grupo de conocidos reporteros y líderes de esta tan especial y delicada  profesión que hace posible la información de lo que acontece en esta zona, en la reunión que organizó el Presidente Municipal.

La recepción por parte de los integrantes de la Comuna y del Lic. Raúl Sosa González, fue atenta y cordial, haciéndonos sentir la confianza que debe haber siempre entre estas dos profesiones dedicadas en cada uno de sus ejercicios al servicio de los demás.

Sirvieron sabrosos platillos (donde no faltó el postre) todo esto amenizado con la fabulosa música del Conjunto Toxtlán.

La Sindica Única, Profra. Mirna Triana Barajas, felicitó e invitó a todos los comunicadores para que ejercieran su oficio con tenacidad y valentía, después escuchamos las palabras de dos compañeros donde pusieron de manifiesto lo delicado y peligroso que es ser comunicador.

Enseguida tomó la palabra el Lic. Raúl Sosa González, quien manifestó su respeto por esta loable profesión, comentando que estuvo apoyando a los periodistas asistiendo al desayuno que ofreció el Gobernador del Estado Lic. Javier Duarte el pasado martes 7 de Junio, “DÍA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN”.

Muy orgulloso dio a conocer las importantes obras que se realizarán en su gestión municipal, entre ellas el drenaje de la comunidad de Tlapacoya, obras en las comunidades de Sinapan y Francisco I. Madero. Una Obra descomunal es el puente que comunicará Santiago Tuxtla con el Cerro del Vigía y diferentes proyectos en los que se beneficiará al Río Tepango para que los pobladores vuelvan a tener un lugar de esparcimiento como hace tanto tiempo.

Esas y muchas obras que redundarán para el progreso del municipio y sus habitantes como la apertura de tiendas departamentales y diversos proyectos de naves industriales para la zona.

Se rifaron regalos que consistieron en grabadoras y cámaras fotográficas, además de una pantalla de plasma, lástima que no nos tocó la suerte, pero agradecemos muy significativamente su disposición para obsequiar a los compañeros que recibieron entusiasmados sus premios.

También aprovechó para difundir la noticia de las Fiestas Titulares que se celebran en el mes de Julio en honor de Santiago Apóstol que este año tendrán un magnífico elenco artístico, encabezándolo Alejandra Guzmán y Joan Sebastián. Enhorabuena.