Las Buenas Costumbres, Por: Estelita Berdón Martínez

CON AMOR, ESTE DÍA DE LAS MADRES Y SIEMPRE…

NO HAY NADA TAN IMPERECEDERO, COMO LA INFLUENCIA DE LA MADRE…

Los recuerdos más perdurables de la niñez, son las relacionadas con el hogar y las reminiscencias más preciadas de la vejez son las que evocan las asociaciones de la juventud y su feliz ambiente.

En el hogar la Madre es el principal elemento disciplinario en los primeros años de la vida del niño, y su influencia y disciplina determina en gran medida la aptitud de sus hijos.

No hay sacrificio ya fuese de sí misma, de su propio tiempo, de sus momentos de reposo o de recreación y oportunidades para descansar que valga un solo momento de consideración cuando es comparado con su deber y amor para con sus hijos.

La verdadera Madre, que tiene el temor de Dios, el amor de la verdad en su alma, jamás se escondería del peligro o del mal; ni dejaría a su hijo expuesto a estas cosas. Si un peligro amenaza a su hijo, ella se interpondrá entre el niño y ese peligro, defenderá a su hijo hasta lo último. Su vida sería nada en comparación con la vida de su hijo. Tal es el amor de una buena Madre por sus hijos.

Nuestra Madre nos llevó en sus brazos, fue paciente, tolerante, tierna y leal durante todos los momentos en que fuimos indefensos en el mundo, y al ir creciendo su influencia siempre estuvo para guiarnos y orientarnos. Siempre que acudimos a ella, cuando algo nos lastima, ella cuenta con el amor más perfecto, tierno y misericordioso para sanar nuestras heridas, para quitar el dolor del castigo merecido o inmerecido, ¡como sana su amor toda herida!, rápidamente sus caricias y sus palabras quitan y calman el dolor sufrido.

El amor de una buena MADRE se aproxima más al amor de DIOS que cualquier otra clase de AMOR. Si pudiese yo volver a tener a mi Madrecita, solo para contemplarla y devolverle uno a uno esos amorosos momentos de alegría con que, servirme, proporcionarme lo necesario, enseñarme siempre lo recto y lo correcto, alimentarme y cuando lo necesitaba, corregir mis errores. Pero desafortunadamente no se puede echar el tiempo para atrás y solo nos dedicamos a reprocharnos el haber sido tan necios y no  aquilatar a su debido tiempo todo lo que vale ese amor tan puro que solo nuestra Bendita Madre nos lo puede dar, y cuando el Padre Celestial, la llama, es cuando queremos retroceder el tiempo y devolver   aunque sea solamente un poquito de lo mucho que ella nos dio.

GRACIAS MAMITA POR DARME  LA VIDA Y LA  OPORTUNIDAD DE ESTAR  EN  ESTA TIERRA, y sobre todo por haber sido hija tuya. Agradezco a Nuestro Dios por haberme dado unos PADRES  verdaderamente ejemplares. ENHORABUENA.

RE-COPILACIONES  DE LA VIDA DIARIA (COLOQUIALMENTE).

Todo lo que siempre necesitaste saber lo aprendiste de esa mujer que te dio la Vida.

APRECIAR LA LIMPIEZA: “Si se van a matar, háganlo afuera. Acabo de limpiar…”

LOGICA: “¡Porque yo lo digo y, punto!”

A TENER PREDICCIONES: “Lleva ropa interior limpia, en caso de que tengas un accidente y deban desnudarte de emergencia”.

CAPACIDAD DE ASOMBRO: “Vas a ver cómo te va a ir ahorita que lleguemos a la casa”.

ARTE: “No creas que estoy pintada o que sirvo de adorno”.

IRONIA: “Sigue llorando y yo te voy a dar una razón para que llores”.

A SER AHORRATIVO: “Guarda las lágrimas para cuando yo muera”.

ÓSMOSIS: “¡Cierra la boca y come!”.

CONTORSIONISMO: “¡Mira la suciedad que tienes en la nuca, fíjate!”.

FUERZA DE VOLUNTAD: “Te vas a quedar sentado hasta que te comas todo”.

METEOROLOGIA: “Parece que un huracán pasó por tu cuarto”.

FILOSOFIA POPULAR: “¡Bien dice el dicho: Cría cuervos y te sacarán los ojos!”.

HABILIDADES DE VENTRÍLOCUO: “Cállate y contéstame, ¿por qué lo hiciste?”.

TÉCNICAS DE ODONTOLOGÍA: “¡Me vuelves a contestar  y te estampo los dientes en la pared!”.

RECTITUD: “¡Te voy a enderezar de un solo #%#%#%#.

 FESTEJARON A DOÑA AURORITA PINEDA DE BÁEZ POR SU CUMPLEAÑOS.

La guapa profesora Lupita Báez de Enríquez, ofreció una exquisita cena el pasado domingo 8 del presente para celebrar el  cumpleaños número 80 de su querida Madrecita doña Aurorita Pineda, después de la cena y del pastel  las compañeras de la Tercera edad, se divirtieron cantando y bailando al son de música como danzones, cumbias y música guapachosa, que disfrutaron alegremente en cordial  compañerismo.

Aurorita recibió a sus amistades con pequeños obsequios tejidos a mano por ella misma.

La cena estuvo compuesta de coctel de frutas, rica ensalada de zanahoria  y carnes frías acompañadas de cuernitos.

Estuvieron presentes además de sus familiares Marta Elena Velazco Canela, Elvia Camacho, Sarita Absalón, Mary Fer García, Elvia Vidaña Azamar, Isabel Oliveros, Socorro Mauleón P., Elvia Alfonso Santos, Rubén Vidaña, Guadalupe Villegas, María Medina, Aurora Rendón, Leopoldina Montes, La Presidenta del grupo Margarita Arellano, Patricia Villegas, Rodrigo Guerra, Joaquina  Cabañas, José Luis Villegas, José Miguel Chontal, José Luis Pucheta, y el grupo amigo  Susana Cobos M., y Adela Toto M.