Las condiciones meteorológicas continuarán estables en el Estado

Sin embargo, es probable que hacia la tarde del viernes a transcurso del sábado, un nuevo Frente Frío provoque el descenso de la temperatura en Veracruz.
Flujo anticiclónico dominan gran parte del Golfo de México y la vertiente oriental del país.
Canal de Baja Presión (CB) se ubica sobre el Suroeste del Golfo de México.
La corriente en chorro continúa transportando nublados medios y altos hacia el interior del país.

Boletín Meteorológico General, Boca del Río, Ver.—SINÓPSIS METEROLÓGICA.

La interacción del flujo anticiclónico y el canal de baja presión sobre el Golfo de México, así como la propagación de nubosidad ocasionada por la corriente de chorro, favorecen cielo nublado a medio nublado desde Tamaulipas hasta Tabasco, el resto se mantiene bajo cielo despejado a medio nublado. Continúa un ambiente frío a fresco en zonas montañosas y fresco a templado en zonas costeras.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO.

Se espera que el canal de baja (CB) presión sobre el Suroeste del Golfo de México tienda a debilitarse durante este día y debido a la persistente entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país y península de Yucatán, las condiciones meteorológicas continuarán relativamente estables, favoreciendo la disminución de los nublados, baja probabilidad de lluvias, sin descartar algunos eventos vespertinos a nocturnos en zonas montañosas de Veracruz, así como la recuperación de la temperatura diurna.

Por su parte, el viento continuará fluyendo del Este y Sureste desde Tamaulipas hasta Tabasco, mientras que sobre la península de Yucatán el viento se fijará del Este y Noreste, ambas condiciones de carácter débil.

Los modelos de pronóstico a mediano plazo sugieren que las condiciones meteorológicas presenten pocos cambios durante las próximas 24 a 72 horas. Sin embargo, es probable que hacia la tarde del viernes a transcurso del sábado, un nuevo Frente Frío y el sistema de alta presión y masa de aire frío que le dará movimiento, recorran la vertiente oriental del país favoreciendo el incremento del potencial de lluvias, viento del norte así como un nuevo descenso de la temperatura.

RECOMENDACIONES:

Se recomienda a la población en general continuar pendientes a los boletines que emite el centro de Previsión del golfo México, para darle seguimiento a las actualizaciones del pronostico sobre el nuevo frente frío.

PRONÓSTICO REGIONAL.

1ª Del Noroeste del Golfo de México hasta Punta Jerez: comprende los Puertos de Galveston, Matamoros y Soto la Marina:

Zona Terrestre: Cielo nublado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias así como nieblas matutinas en la costa. Viento del Este y Sureste de 15 a 25 km/h rolando al Sur y Sureste durante la tarde. Temperatura máxima de 25 a 27°C.

Zona Marítima: Mayormente nublado con baja probabilidad de lluvia. Viento del este y Sureste de 20 a 30 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros.

2ª De Punta Jerez a Punta Delgada: comprende los puertos de Tampico, Tuxpan y Nautla: Zona Terrestre: Nublado a medio nublado con baja probabilidad de lluvia sin descartar algún evento aislado en zonas montañosas, así como nieblas matutinas en zonas costeras. Viento débil del Este y Sureste de 15 a 25 km/h. Temperatura máxima de 25 a 27°C en la costa y de 21 a 23°C en la montaña.

Zona Marítima: Nublado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros.

3ª De Punta Delgada a Coatzacoalcos: comprende los puertos de Veracruz, Alvarado y Coatzacoalcos: Zona Terrestre: Nublado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias, sin descartar algunas lloviznas y lluvias ligeras especialmente en zonas montañosas de carácter vespertinos a nocturno. Viento del este y Noreste de 15 a 25 km/h, rolando al Este y sureste durante la tarde. Temperatura máxima de 26 a 28°C en la costa y de 21 a 23°C en la montaña.

Zona Marítima: Cielo medio nublado con baja probabilidad de lluvias. Viento del Este y No-reste de 20 a 30 km/h rolando al Este y Sureste durante la tarde. Oleaje 0.5 a 1.0 metros.

4ª Costas de Tabasco y Campeche: comprende los puertos de Frontera, Cd. del Carmen y Campeche:

Zona Terrestre: Despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias, nieblas matutinas en zonas costeras. Bruma y temperatura alta durante el día. Viento del Este y Noreste de 15 a 25 km/h, rolando por la tarde o noche hacia el Este y Sureste. Temperatura máxima de 31 a 33°C.

Zona Marítima: Despejado a medio nublado. Viento del Este y Noreste con velocidades de 20 a 30 km/h, rolando al Este y Sureste durante la tarde o noche. Oleaje 1.0 a 1.5 metros, disminuyendo.

5ª Costas de Yucatán y Quintana Roo: comprende los puertos de Progreso, Cancún, Cozumel y Chetumal:

Zona Terrestre: Mayormente despejado con baja probabilidad de lluvias. Bruma y temperatura alta durante el día. Viento del Este y Sureste con velocidades de 15 a 25 Km/h. Temperatura de 29 a 31°C.

Zona Marítima: Despejado a medio nublado. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h. Oleaje de 1.0 a 1.5 metros.