Las Fiestas Titulares en Cabada hasta el 9 de mayo

Magnos eventos en honor a la Santa Cruz. 

Comunicado de PRENSA, Ángel R. Cabada, Ver.-Gran variedad de eventos artísticos y de entretenimiento presenta la cartelera de fiestas en honor a la Santa Cruz en este municipio.

                        Del día miércoles 28 de hasta el 9 de Mayo, el pueblo de Ángel R. Cabada estará celebrando la Santa Cruz en un calendario de festejos lleno de colorido y la intensa vitalidad que contempla la presentación de agrupaciones musicales de tradición y espectáculo en el que participa la ciudadanía como lo son los paseos de carros alegóricos, comparsas y bastoneras.

                        Informan los integrantes del patronato de fiestas que la primera fecha se inició con la cabalgata infantil, misma que arrancó sonrisas de los espectadores; el 29 de abril se coronó a la Señorita Cultura y las reinas de Jaraneros y Decimistas; para el día de hoy 30 de abril, se estarán llevando en coordinación con el DIF municipal, el festival del Día del Niño, así como, la gran coronación de los Reina infantil, “Ana Karen I”, esto en el parque central 18 de Junio.

                        El primer día de mayo, se iniciará con un acto cívico y desfile del Día del Trabajo, posteriormente al filo de las ocho de la noche se presentará el festival artístico con el grupo de salsa “Los Alebriges” y el cantante de ranchero Abraham Machucho, los que calentarán el ambiente para la coronación de su graciosa Majestad “Marilín I” y su Corte Real con la actuación del famoso comediante Jorge Falcón, evento que tendrá la presencia del embajador de Panamá en México, Francisco Troya Aguirre junto a  personalidades del ámbito social y político de la región .

                        El 2 de Mayo, a las 5 de la tarde, se estarán preparando los carros alegóricos, bastonera y comparsas, para el primer desfile, día que culminara en un gran baile amenizado por  “Berenice, la reina del sureste” y el legendario grupo, “Los Joao”.

                        Adentrados en estos festejos, el 3 de Mayo, el Ayuntamiento en la persona de sus funcionarios, acompañados por la grey católica celebrarán en grande a la Santa Cruz con una peregrinación amenizada por una banda de viento lo que culminará en una misa en la parroquia de la Divina Providencia, muestra gastronómica en el parque central 18 de junio y una tardeada cultural en dicho lugar.

                        Con posterioridad este medio de comunicación le irá formando de los grandes eventos que el Comité de fiestas ha preparado en honor a la Santísima Cruz con motivo de esta tradición y sano esparcimiento de la ciudadanía.