Mar. Abr 23rd, 2024

Jesús Guerra, San Andrés Tuxtla Ver.—Fuerte movilización de elementos de la Policía Municipal Preventiva, bajo el mando del 1/er. Comisario Eustaquio Martínez Azamar, al ser informado vía radio, que una madre de familia del centro educativo Revolución solicitó el apoyo del cuerpo policíaco, debido a que momentos antes había recibido una llamada telefónica en donde le decían, “Tenemos secuestrado a tu menor hijo y requerimos una cantidad de dinero a cambio de su liberación”.

La frustrada madre de quien omitimos su nombre por temor a represalias, dijo a los elementos policíacos que al escuchar el nombre y apellido de su menor hijo lo creyó, pidiendo clemencia a los supuestos plagiarios del menor.

Sin embargo, —dijo—, “No perdí la calma y me traslade a dicha escuela, percatándome  que mi hijo se encontraba en clases”.

Es preciso señalar que las llamadas de extorsión como la que realizaron a esta madre de familia, deben de ser investigadas por las autoridades correspondientes y sancionadas conforme a derecho, quién o quiénes resulten responsables.