Vie. Mar 29th, 2024

Jornada MédicaAlfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.-Con éxito rotundo resultó la Jornada médica en esta ciudad, en donde participaron 18 unidades, 80 elementos, entre ellos Médicos Generales e Internistas, traumatólogos, otorrinolaringólogos, psicólogos, enfermeras, un veterinario, optometristas; en el informe que rindió a la Presidente Municipal, el Dr. Oscar Irving Barroso Director de Regularización y Fomento Sanitario dijo en su intervención que se efectuaron 718 consultas de medicina general, 621 consulta medicas con especialistas, 60 atenciones por parte del programa “Oído Fiel”, 3 mujeres embarazadas y niños recién nacidos canalizados para el programa “Seguro Popular”, 130 optometrías realizadas en el programa “Un regalo para la vista”, 80 atenciones ciudadanas, 9 apoyos a ortopédicos otorgados por el programa de “beneficencia pública del Gobierno del Estado”, 100 atenciones por parte del programa de “vacunación para los perros”, una brigada casa por casa efectuando acciones de saneamiento básico, 560 frascos de plata ionizada para desinfectar frutas y verduras, 380 bolsas de cloro para desinfectar posos y aljibes, 122 cortes de cabello realizados, un total de 2,914 servicios.

            En este mismo tenor el doctor Oscar Irving  Barroso dijo que gracias a la gestión que realizo la Alcaldesa Marina Garay con el Gobierno del Estado, es una realidad porque la jornada médicas esta aquí en San Andrés Tuxtla brindando la atención médica gratuitamente, ya que el maestro Fidel Herrera Beltrán nos instruyó para brindarle a los veracruzanos una buena atención médica.

            Por su parte la primera priísta en el municipio de San Andrés Tuxtla Marina Garay Cabada, envió su mensaje de agradecimiento al Gobernador Fidel Herrera Beltrán por el apoyo que brindó ante la solicitud.

            Asimismo la Alcaldesa agradeció al Dr. Oscar Irving Barroso y a su cuerpo médico por el desempeño de sus funciones en atención a la gente más necesitada como lo son aquellos que no cuentan y no tienen acceso a ninguna seguridad social como ISSSTE, Seguro Social, entre otras.

            Cabe señalar que en el evento estuvieron presentes la Directora del DIF Municipal Elena Lucia Navarrete del Ángel, el Dr. Fidel Cruz Rubio jefe de la jurisdicción Sanitario No. X, así como su cuerpo  edilicio de la Alcaldesa Marina Garay.