Las mejores tecnologías, y los avances científicos fueron dados a conocer e productores ganaderos

ganaderoEdna Gabriela López Domínguez, Ciudad Isla, Ver.-Concluyó el VII Simposium Lechero en Ciudad Isla, donde participaron expositores de diferentes puntos de la República Mexicana, quienes impartieron pláticas relacionadas a los avances más modernos en cuanto a ganadería se refiere.

Como el manejo reproductivo del ganado lechero, ensilaje para la producción de leche, temas de parasitosis, tema de método de prevención ante las sequias, estrategias de prevención en el becerro recién nacido.

Los ponentes de gran conocimiento en los avances científicos sobre la ganadería trajeron las mejores transferencias y tecnología a los productores; todo esto de manera gratuita para quienes se inscriban y deseen nutrirse de la información que se expondrá.

El evento estuvo programado con una Feria Ganadera donde se mostró la exposición de ganado, y de la misma manera se instaló un tianguis ganadero donde los productores del campo obtuvieron aperos de labranza a bajos costos, el tema más importante de este Simposium fue el de los créditos que se realizaran para los ganaderos a través de una financiera, y que ayudará de manera grande a los mismos ante esta crisis económica. Gracias al  conjunto de apoyo que se tiene del banco FIRA, de la compañía Nestlé, de dependencias del Estado como SEDARPA y del H. Ayuntamiento, se realizó este VII Simposium.

El cierre de este Simposium lechero fue amenizado con un baile popular el día Domingo 22 de Noviembre, donde tocara la Original Banda Limón, Máximo Molina presidente de la Ganadera agradeció el apoyo de su directiva así como a los presentes por haber participado en este importante Simposium.