Vie. Mar 29th, 2024

Germán Méndez Rodríguez, Lerdo de Tejada, Ver.—Alejandro Machucho Rodríguez, de 41 años de edad, fue detenido por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones al contar con una orden de aprehensión por el delito de Lesiones Dolosas, en agravio de la propietaria de un bar en este municipio.

Los hechos se registraron en la negociación hace varios meses, cuando la ciudadana Leticia Ramos Jiménez, propietaria, se le acercó al ahora enjuiciado para cobrarle lo que había consumido, negándose este a hacerlo, por lo que se empezó una discusión, sacando el sujeto un arma blanca (machete) propinándole un machetazo en el brazo.

La agraviada acudió a la Agencia del Ministerio Público Municipal para interponer la denuncia correspondiente.

Este sujeto el cual aceptó su culpabilidad llegó a un acuerdo con la agraviada de darle cierta cantidad de dinero para cubrir los gastos médicos. Pero, nunca se efectuó dicho pago, dejando pasar el tiempo.

Alejandro Machucho Rodríguez, quien cuenta con domicilio en calle Úrsula Galván Norte No. 777 de la Col. Dulce María en Lerdo, fue detenido por Agentes de la AVI y puesto a disposición del Juez Primero de Primera Instancia en el Penal “Zamora”.

La orden de aprehensión se giró en base al oficio 1071, fechado el día 23 de marzo de año en curso, según la Causa Penal 79/2012.