Vie. Abr 19th, 2024
Robert Siboldi Cruz Azul eHead coach during the game Pumas UNAM vs Cruz Azul, corresponding to the second leg of the Semifinals of the 2020 Torneo Guard1anes Apertura of the Liga BBVA MX, at Olmpico Universitario Stadium, on December 06, 2020.<br><br>Robert Siboldi Director Tecnico de Cruz Azul durante el partido Pumas UNAM vs Cruz Azul, correspondiente al partido de vuelta de Semifinales del Torneo Apertura Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Olimpico Universitario, el 06 de Diciembre de 2020..

XEU | DEPORTES.- Cruz Azul sumó un nuevo fracaso al haber quedado eliminado ante Pumas pese a haber mantenido una ventaja por 4-0 y los felinos terminaron avanzando a la gran final de la Liga MX.

El técnico Robert Dante Siboldi se dijo triste por la situación  y por la manera en la que terminaron cayendo ante un equipo que supo aprovechar las desventajas de los cementeros.

«Es lamentable, es tristisimo lo que nos toca vivir, hoy el equipo no encontró la forma. Nos encontramos un rival que con mucho carácter nos sacó el partido. La responsabilidad es toda mía», mencionó en conferencia de prensa.

Siboldi aceptó estar decepcionado con lo sucedido, por lo que pidió disculpas a la afición por no haber logrado el objetivo de avanzar.

«No queda más nada que decir. El futbol es así, siento que le fallé a la afición y a la institución. Es una tristeza enorme la que tengo, pero hay que salir adelante y buscar la revancha», agregó.

El técnico descartó que la eliminación haya sido producto de falta de intensidad, considera que Cruz Azul batalló, pero no fue suficiente para avanzar en el torneo.

«No, los muchachos salieron muy metidos igual que el partido de ida, intentamos presionar arriba para no estar en nuestro campo, presionamos en la salida para jugar en campo rival. No salió, Pumas jugó más sólido atrás, nos ganó en el juego aéreo y bombardearon en centros», señaló.

Sobre el exceso de confianza, el técnico sudamericano descartó que haya sido un factor al considerar que ambos equipos tuvieron llegadas en los dos juegos.

«No creo que haya sido exceso de confianza porque sabemos que el futbol, así como lo dije ante Tigres, hicimos tres goles, pero también nos pueden hacer. Tuvimos la posibilidad de hacer cuatro goles y ellos tuvieron la misma posibilidad», dijo.

Ahora Cruz Azul se enfocará en pelear por el título de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde tienen un partido pendiente ante LAFC.

«Tenemos que salir adelante, alzar la cabeza, analizar bien qué es lo que tenemos que trabajar y seguir», finalizó.