Le hace falta una “manita de gato” a la Torre del Reloj Público y fachada del Palacio Municipal

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.—“…Pronto por nuestras tradicionales obras viejas, soñaremos sueños, y los jóvenes verán visiones. Siempre hemos manifestado que el problema de un político con poder municipal es complejo, nunca logra aprender de las verdades complicadas que le enmarca su mandato efímero; ni puede olvidarse de la simples…”

Tal vez cause molestia mi insistencia… La “Torre del Reloj Público” esta herida de gravedad, su estructura colosal tiene añejas lesiones que se le han ido complicando con el paso del tiempo ante la indiferencia total de quienes han ostentado el poder como Alcaldes Municipales, nada han hecho por resanar sus viejas heridas; algunos creen que con un brochazo maquillarán su dolor y están equivocados, el coloso tradicional de esa hermosa ciudad llena de hechizo, magia y encanto natural; requiere de atención inmediata, pues con 110 años de existencia material, mucho se le ha exigido siga de pie, quien ha sido testigo mudo de incontables hazañas que vivieron nuestros bisabuelos, abuelos, padres y nosotros mismos.

La vieja estructura de laja ya demuestra ciertas grietas, nadie cura sus heridas; alcaldes van y alcaldes vienen, y solo lo ven con desdén, ignorando que es parte de la historia del paradisiatico pueblo de Catemaco.

Aún herido este tradicional y añejo colosal, estructura por años ha servido de albergue aún sinnúmero de aves que en él hacen sus nidos, cuidan y dan de comer crías a las que le sirve de refugio. A su lado como fiel acompañante desde hace más de 50 años, la casa del pueblo, la casa de cristal; el palacio municipal por donde han estado como presidentes municipales aproximadamente 21 personajes de la vida pública catemaqueña.

Hoy, parece que su estructura ya cumplió con su cometido de servicio, cuando llueve llora en su interior, cuando tiene demasiada gente en la planta alta retumba muy feo, se mueve peligrosamente; parece ya haber cumplido la misión por la que fue creado, pero nadie se apiada del Palacio Municipal, de la casa del pueblo. La casa de cristal, donde supuestamente todo lo que ahí se quiere hacer en lo oscurito se transparenta, aunado a ello la nula nave que le construyeron aún costado como obra resultó un fiasco, una burla; también llueve llora en su interior ¿Conocemos al flamante arquitecto que hizo esta pésima obra? Podría ser, pero el Palacio Municipal no requiere de manitas de gato, ni que su rehabilitación (si es que se hace) la hagan arquitectos chambones, como el que construyó los anexos en su interior; ya basta de mañoserías convenencieras y lucrativas, urge dar una cura inmediata pero efectiva a estos dos colosos representativos del pueblo catemaqueño.

Muy buenas intenciones tiene el Lic. Eliuth Cervantes Ramírez a favor de su pueblo, impulsando el turismo, y como dicen por ahí; como te ven te juzgan, le pedimos observe el estado de esta colosales obras representativas de nuestro pueblo y verá cómo es que si necesitan rehabilitarse, y claro que existen otras más por ahí que poco a poco le iremos enumerando.

Catemaco, zona turística por excelencia; hagamos algo por que luzca como se lo merece.

5 COMENTARIOS

  1. Toda INSISTENCIA QUE CUESTE DINERO, simpre sera molesta para quien la responsabilidad del aporte de mismo sea, mas que no sea motivo de mengua el hacerlo, el nuevamente decirlo, el nuevamente incitar a que suceda, pues la gota de agua no perfora nunca la roca, por su fuerza, sino por la continua insistencia de su caida sobre el mismo punto, y es entonces que surge el resultado de la MOLESTA INSISTENCIA, la respuesta deseada, querida y anhelada, y si no fuese asi, no es motivo de desanimo, pues con solo la minima opinion de quien tu nota lee, es motivo de impulso a la INSISTENCIA, es un eco, una voz impresa que las mismas letras le dan vida, letras con las que iniciaste hace algun tiempo, voz que con cada lector, retumba en la consiencia de muchos mas, voz que con cada nota de insistencia misma, cala y hace pensar en la certera vision de tus escritos, convertidos ya en voz de muchos otros que miran hacia arriba… EN BUSQUEDA DE LA HORA QUE MARCA NUESTRA HISTORIA.
    SIGUE SIENDO VOZ, QUE LA CONSIENCIA DESPIERTE.

  2. Jajajajajaja me gusto eso del Camioneton,modesto,sencishito como el alcalde jejejeje y que lo hagan para el siguiente gobierno, o para el que sigue, o para el que sigue, o para el que sigue, sigue y sigue, como las pin… pilitas duracell, mas bien seguiran haciendose CONEJOS.!!!

  3. No es que no lo quieran remodelar….lo que pasa es que ese dinerito bien puede servir para un buen camioneton, modesto, ahi nomás pa´l gasto…..

Comments are closed.