Le pega de machetazos en la cara y le vuela el dedo

Purgó condena por 10 años luego de haber asesinado a machetazos a un familiar.
Ahora, al calor de las copas ataca a machetazos a su primo.

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.-Como Caín y Abel, la historia de los tiempos aquellos cobra vida…

Ayer Viernes 14 de Mayo del año en curso, un sujeto que ya había estado en la cárcel por diez años, embrutecido por el alcohol macheteó a su primo; hechos ocurridos allá en la comunidad El Laurel, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla.

Eran aproximadamente las 16:00 horas (4 de la tarde), cuando un grupo de varios campesinos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes; y al calor de las copas comenzaron a discutir algunos de los que allí “convivían”.

De pronto dos de ellos fueron más allá de la discusión y se trenzaron a golpes; fue entonces que el ex convicto que responde al nombre de Gerardo González Tadeo, de 35 años de edad, originario y vecino de la comunidad el Laurel, se dirigió a su bicicleta y desató un filoso machete que portaba en la misma para las labores del campo y le asestó dos machetazos a su rival; uno en la parte posterior y superior de la cabeza, y en la mano derecha le cercenó el dedo meñique.

La víctima resultó ser su primo, quien responde al nombre de Pedro Elizondo González, de 28 años de edad, quien tiene su domicilio particular en la calle Miguel Alemán No. 94, del Barrio San Francisco de la citada localidad.

Al ver la magnitud de los hechos de inmediato los ahí presentes y demás testigos presenciales de los hechos a bordo de un taxi rural lo trasladaron al hospital regional Dr. Bernardo Peña, encontrándolos en el trayecto una ambulancia del H. Cuerpo de Bomberos donde paramédicos hicieron lo propio, quienes lo llevaron hasta el nosocomio donde habían acordado.

Así mismo también fue informada la Policía Municipal Preventiva sobre los hechos sangrientos ocurridos en esa localidad, por lo que de inmediato se trasladaron los elementos al mando del 1/er. Comisario Cap. José Alberto Villegas González, quienes implementaron un operativo para dar con el paradero del agresor que a punto estuvo de convertirse en homicida y que fue localizado dentro del panteón de El Laurel

Gerardo González Tadeo, fue capturado y trasladado a los Separos de la Policía Municipal de esta cabecera de distrito San Andrés Tuxtla, quedando a disposición del Agente del Ministerio Público Investigador del Fuero Común, licenciado César Jaime Ascencio.

A verificar los archivos sobre antecedentes penales se encontró que el atacante hace unos seis años atrás había salido del Ce.Re.So. Zamora, donde cumplió una condena de 10 años, por haber asesinado a machetazos a un tío suyo que en vida respondió al nombre de Ignacio González Rosario.

1 COMENTARIO

  1. Hay que levantarle un menumento al jumento este, que machote.Hacen falta mas de esos.

Comments are closed.