Vie. Abr 19th, 2024
  • El novel gobernador morenista afirma que han bajado durante su gestión los delitos de alto impacto social en un 37 por cierto
  • A su juicio, no fue necesario incluir a Veracruz en los asuntos prioritarios de Seguridad Pública porque van a la baja los homicidios dolosos, asaltos a mano armada, cobros de piso, feminicidios  y secuestro exprés
  • Empresarios, iglesias y ONG’s recriminan que el Ejecutivo estatal minimice la violencia en Veracruz       

12HORAS / XALAPA, Ver.- Solo bastaron dos meses y 14 días para que el novel góber morenista Cuitláhuac García Jiménez le pegara el síndrome de Hybris, como le ocurrió a sus antecesores priistas y panistas.

A dos meses y 13 días de su cuestionada administración, el catedrático con licencia echa campanas al vuelo con el estado disfuncional que vive Veracruz.

Triunfalista y desafiante dice que la sociedad civil no tiene de qué preocuparse porque los delitos que mantenían dinamitado a la entidad se cayeron a más del 30 por ciento.

“Los ciudadanos pueden andar en las calles libres y sin ningún temor”, patentiza el gobernador y garante de 8 millones de veracruzanos que de alguna manera soslaya la denuncia y el reclamo de los ciudadanos de a pie por la vertiginosa ola de violencia diaria que se vive en el Veracruz de carne y hueso.

Las ONG’s, iglesias, partidos de oposición y empresarios se le han ido a la yugular del novel gobernador morenista, porque no sólo ha minimizado los daños colaterales de la  narcoviolencia si no los conflictos del tejido social.

“Es triste decirlo, pero sólo en tierras de ciegos el tuerto es rey”, subrayan especialistas en Seguridad Nacional. “Veracruz no se merece un  gobierno de ineptos, aprendices e improvisados”.

Creen que el Congreso de la Unión y la Secretaría de Gobernación deben privilegiar más la investigación de campo, junto con la Secretaría de Seguridad Pública federal, para debilitar e inhibir los centros financieros de las mafias del crimen organizado para devolver la confianza, certidumbre y prosperidad de Veracruz.

“El imaginario colectivo debe exigir  al gobernador que se ponga a trabajar a fondo, convocando a reuniones sectoriales con los sectores productivos del estado para delinear el futuro de Veracruz”, señalaron.

Tanto los expertos en Seguridad Nacional como empresarios y ONG’s lamentaron que en Veracruz se esté replicando el mismo modelo de los gobiernos priistas y panistas, porque actúan con ceguera, sordera y síndrome de Hybris.

“El poder público los ha obnubilado porque ahora resulta que se minimizan los problemas sociales y vivimos casi en un paraíso llamado Veracruzlandia. El gobierno de Morena es el espejo de los gobiernos cleptócratas”, denunciaron finalmente.