Vie. Mar 29th, 2024

Agencias, Jáltipan, Ver.—Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), al mando del Comandante Antonio Lobato Méndez, cumplieron la orden de aprehensión en contra de una pareja del vecino municipio de Jáltipan de Morelos, por el presunto delito de Violencia Familiar, en agravio de una menor de 12 años de edad.

Lo anterior se registró, cumpliendo la Causa Penal, 320/2011, girada en contra del sujeto Luis Artemio de la Cruz Teodoro de 33 años de edad, quien tiene su domicilio en calle Leandro Valle de la Col. Agraria del municipio antes citado y su pareja Irene Evangelina Zacarías, de 27 años de edad, originaria de la Col. Guadalupe Victoria del municipio de Texistepec, quienes juntos agredieron a una menor de 12 años de edad, hija de la mujer mencionada, quemándole las manos con un pedazo de leña ardiendo.

Según datos recabados, los hechos se registraron el pasado mes de mayo, cuando estos dos sujetos quienes son pareja, quemaron a la menor, participando la madre de la menor, agarrándola de los brazos, mientras el sujeto la agredía con el trozo de leña prendido.

Por fortuna vecinos se dieron cuenta, y dieron parte a los elementos de la Policía Municipal, para tornar el caso a la oficina del DIF (Desarrollo Integral de la Familia) en el municipio de Jáltipan, quien tras corroborar los hechos, presentaron los cargos necesarios para denunciar a los dos sujetos, por lo que ayer fueron detenidos y enviados al Reclusorio de esta ciudad en donde, quedarían a disposición del Juzgado correspondiente para que se resuelva su situación jurídica.