Le roba camioneta a familiar para irse de parranda

Lerdo de Tejada, Ver.—El detenido es Pedro Loissell Hernández, quien fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Municipal de este municipio cañero. (Foto: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, Lerdo de Tejada, Ver.—Elementos de la Policía Municipal de Lerdo de Tejada, lograron la detención de un sujeto que horas antes se había llevado una camioneta, propiedad de su tía la C. Martha Loissell Hernández.

El reporte del robo se recibió el sábado 5 de febrero, alrededor de las 19:00 horas, cuando la agraviada en compañía del C. Salvador Hernández Catana se presentaron a la Comandancia de la Policía Municipal para reportar la desaparición de una camioneta marca Chevrolet S-10, cabina y media, color oro-arena y con placas de circulación XY-066-36 del Estado, vehículo que había sido robado del interior del Salón de Eventos “Corona”.

Manifestando que unos vecinos se percataron que la puerta de acceso al salón propiedad de los agraviados se encontraba abierta, por lo que al arribar al lugar se dieron cuenta que la camioneta ya no estaba.

De inmediato los uniformados ya con las características de la unidad montaron un operativo por toda la ciudad y caminos vecinales para la localización de la unidad robada, sin éxito hasta ese momento.

Fue hasta este domingo cuando los propietarios de la camioneta indicaron saber la ubicación donde se encontraba la unidad automotriz, por lo que al dirigirse al lugar, lograron la detención de Pedro Alberto Mantilla Loissell Hernández.

El detenido manifestó a los policías que su tía Martha Loissell Hernández, le había dado alojo en su casa, ya que su progenitora lo había corrido y aprovechando la confianza de su familiar, se le hizo fácil llevarse la camioneta para parrandear, pero que al acabársele el dinero fue a la casa de otro familiar donde finalmente fue detenido.

El detenido y la unidad recuperada fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Municipal de Lerdo. Sin embargo, se logró saber que hasta el momento los agraviados no han interpuesto denuncia alguna, por lo que se espera que esta persona salga en libertad de un momento a otro.

También se supo que esta persona ya ha sido detenida por otros delitos cometidos en esa ciudad, pero afortunadamente para él no ha sido denunciado, por lo que se pide a la ciudadanía que si lo reconoce que proceda legalmente y pague por los delitos que le resulten.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.