Sáb. Abr 20th, 2024
Ángel R. Cabada, Ver.—Elizabeth y/o Jacinta González Ramón, fue acusada por el delito de robo, en agravio de la C. Herlinda Rodríguez Hernández. (Foto: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, Ángel R. Cabada, Ver.—Una mujer que contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo, fue capturada por Agentes Ministeriales de Lerdo de Tejada, cuya orden fue girada mediante el oficio  4402 con fecha del 12 de diciembre del 2011.

La ahora enjuiciada responde al nombre de Elizabeth y/o Jacinta González Ramón, quien fue acusada por el robo de una cartera con cinco mil pesos, según declaró la parte agraviada de nombre Herlinda Rodríguez Hernández.

La denunciante manifestó que en el mes de abril del 2011, en la casa de una amiga en Cabada, donde se festejaba una fiesta, arribó Jacinta González Ramón con quien estuvieron ingiriendo cervezas. Más tarde cuando revisó su bolso para sacar dinero y pagar lo consumido, este ya no estaba, al igual que su amiga Jacinta.

Fue en base a esto que decidió junto con una amiga ir al domicilio de Jacinta, la cual se encontraba bañándose, percatándose que su menor hijo estaba jugaba con su cartera, la cual ya no tenía los cinco mil pesos, por lo que le reclamó su mala acción, negando Jacinta haber cometido el robo, así como no poder explicar el porqué la cartera la tenía su hijo.

Es por ello que el Juez Primero de Primera Instancia de San Andrés Tuxtla, giró la orden aprehensión en contra de esta mujer por el delito de robo, según la Causa Penal 404/2011, quedando internada en el Penal “Zamora”, a disposición del Juez que la requiera.