Jue. Mar 28th, 2024

  • Su situación jurídica será definida en audiencia de vinculación a proceso, programada para el próximo 29 de enero del presente año.

 

FGEV | XALAPA, VER.- La Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, a través de la Fiscal Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia Mujer, Niñas y Niños y Trata de Personas adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), obtuvo la legalización de la detención de un sujeto presunto responsable de los delitos de pederastia y violencia familiar.

Según hechos asentados en el Proceso Penal 44/2017, al imputado identificado como Gabino “N” se le atribuye la probable comisión del abuso sexual cometido en agravio de una adolescente de trece años de edad de sexo femenino, con quien comparte lazos consanguíneos y cuya identidad se encuentra debidamente resguardada por su condición de víctima, ante hechos ocurridos el pasado 22 de noviembre del año 2016.

Agentes de la Policía Ministerial con sede en Tlapacoyan lo intervinieron mediante mandamiento judicial en esa ciudad y ante la comprobación de sujeción al debido proceso realizado durante su intervención, la Fiscal Especializada obtuvo de la autoridad judicial la declaratoria de legalización de detención.

A su vez, se obtuvo de la autoridad judicial la imputación a los delitos de pederastia agravada y violencia familiar, y la determinación de la medida cautelar de prisión preventiva por el lapso de un año.

Su situación jurídica será definida en audiencia de vinculación a proceso, programada para el próximo 29 de enero del presente año.