Vie. Abr 19th, 2024
(Foto | Notiver)
(Foto | Notiver)
(Foto | Notiver)

Notiver / Ciudad de México.— Después de 18 años al frente de la selección mexicana femenil, Leonardo Cuéllar ha dejado vacante la dirección técnica de la Selección Femenil Mexicana de Futbol.

En conferencia de prensa, y acompañado por Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, el propio Cuéllar confirmó su dimisión y reconoció que «no se obtuvieron los resultados esperados».

Cuéllar se dijo triste, pero al mismo tiempo «en paz, porque ahora sí, la culpa de todo lo que pase no será mía nada más. Fui muy atacado, pero los resultados no se dieron últimamente así que lo mejor para todos es que yo dé un paso al costado».

El no conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y la actuación en el Mundial Femenil Canadá 2015, en el que la escuadra tricolor no obtuvo ningún triunfo y sólo se quedó en la fase de grupos, terminaron por derramar la última gota del vaso en el que las exigencias estaban a la orden del día, además del conflicto personal con la delantera Charlyn Corral, a quien marginó del combinado nacional en los últimos torneos.