Vie. Abr 19th, 2024

 

  • Sobre la identidad de la persona que habría sido privada de su libertad, situación que está siendo investigada por las autoridades

JORGE L. ZAPOT / LERDO DE TEJADA, VER. – La noche de este martes se registró una agresión con arma de fuego contra los tripulantes de un taxi, a la altura de la tienda Coppel ubicada en carretera federal en la cabecera municipal de Lerdo de Tejada; el taxista resultó lesionado y se presume que una persona que iba de pasajero fue “levantada”.

De acuerdo a los primeros informes, minutos antes de las 8 de la noche, se reportó detonaciones de arma de fuego sobre la citada carretera, entre las calles 5 de Mayo y Melchor Ocampo, a unos metros del ADO y la clínica del IMSS.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal, se trasladaron al sitio y observaron que, a la altura de Coppel, el taxi con número económico 48 de Lerdo de Tejada presentaba impactos de bala, así como también una camioneta de color blanco y una motocicleta, además de algunos cristales de la citada tienda.

Testigos informaron que sujetos armados a bordo de al menos un vehículo, venían siguiendo a los tripulantes del taxi antes citado y que, al emparejarse dispararon contra la unidad para obligar al conductor a que detuviera su marcha.

Tras la agresión, el chofer detuvo su marcha frente a la tienda y los agresores presuntamente habrían bajado a la fuerza a la persona que iba en el asiento del copiloto y se lo llevaron con dirección desconocida.

El taxista identificado como Enrique “N”, al ver que estaba herido en una pierna, corrió hacia el interior de la tienda y se refugió, para instantes después dirigirse caminando a la clínica del IMSS, donde se reporta su estado de salud como estable.

Sobre la identidad de la persona que habría sido privada de su libertad, situación que está siendo investigada por las autoridades.

Por su parte detectives de la Policía Ministerial se encuentran llevando a cabo las primeras pesquisas.