Lun. Abr 15th, 2024

pares

AGENCIAS
POZA RICA, VER.

Dos sacerdotes católicos que la noche de ayer domingo fueron ‘levantados’ por un grupo armado en la iglesia Nuestra Señora de Fátima, en Poza Rica, Veracruz, fueron encontrados esta tarde ejecutados a balazos a orillas de la carretera que comunica a esa ciudad con Papantla.
Fue alrededor de las 13:00 horas cuando elementos de la Fuerza Civil encontraron en un antiguo tramo de la carretera, el cual desde hace varios años está en desuso, los cuerpos de dos hombres, los cuales estaban amarrados de pies y manos, y presentaban impactos de bala de grueso calibre.
Una de las víctimas vestía pantalón de vestir negro, camisa blanca y zapatos negros; estaba amarrado con una estola verde. El otro cuerpo vestía pantalón de mezclilla azul, camisa a cuadros vino y zapatos negros.
Posteriormente los cuerpos fueron identificados como los párrocos Alejo Nabor Jiménez Juárez, de 50 años de edad, y José Alfredo Jiménez Suárez de la Cruz, de 30 años, quienes la noche de ayer domingo habían sido secuestrados junto con el sacristán en una iglesia ubicada en Poza Rica.
De acuerdo al reporte de las autoridades, unas horas después el sacristán fue dejado en libertad y llevado a un hospital para su valoración. Posteriormente, declaró ante las autoridades policiacas sobre lo sucedido por lo que de inmediato se inició un operativo para ubicar a los sacerdotes.
Desafortunadamente, horas después ambos curas fueron encontrados asesinados a balazos.
Al lugar arribaron peritos especializados, quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos, así como de indicios que serán integrados a la Carpeta de Investigación.
La Fiscalía informó que integrará la Carpeta de Investigación con los indicios localizados, así como con las entrevistas y otros elementos de prueba, hasta que estos ilícitos sean esclarecidos en su totalidad y el o los responsables sean llevados ante la justicia para que respondan por estos hechos.