Mar. Mar 19th, 2024

 

  • Como ser recordara la victima de identidad reservada, fue privada de su libertad el pasado 18 de mayo, cuando se encontraba en su rancho ubicado en una localidad de Hueyapan

GERMÁN MÉNDEZ RODRÍGUEZ / HUEYAPAN DE OCAMPO, VER. Este viernes una persona del sexo masculino y la cual se encontraba privada de su libertad desde el pasado 18 de mayo, fue liberada y ya se encuentra con sus familiares sana y salva.

El hombre de identidad reservada regresó a su domicilio sobre la madrugada, por lo que personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), se puso en contacto con los familiares, para tomar conocimiento.

Como ser recordara la victima de identidad reservada, fue privada de su libertad el pasado 18 de mayo, cuando se encontraba en su rancho ubicado en una localidad de Hueyapan de Ocampo y fuera plagiado por sujetos armados.

Al tener conocimiento las autoridades sobre el plagio, se pusieron en contacto con los familiares, quienes recibieron el asesoramiento de personal de la Unidad Antisecuestro.

Hasta el momento no se sabe si los familiares pagaron algún dinero para su liberación.

Lo cierto es que en este año se tiene el registro de al menos 13 secuestros en la región de Los Tuxtlas, contra los 15 que se registraron en el 2018, siendo Catemaco el municipio con el mayor índice y situación que va al alza.

Por gestiones realizadas por detectives ministeriales adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), de la región Córdoba, a través de asesoramientos a familiares de la víctima y negociación, fue obtenida la libertad del siniestrado.

La víctima, de 47 años de edad, con domicilio en Hueyapan, fue privado de su libertad cuando se encontraba en un inmueble de su propiedad, realizando labores de ordeña de semovientes.

La investigación continuará hasta deslindar en su totalidad las responsabilidades del caso y llevar ante las autoridades a los autores del secuestro.