Jue. Mar 28th, 2024

liberan-a-ingeniero-secuestrado-a-cambio-de-madre-de

 

AGENCIAS

IGUALA, GRO.-

 

“Es satisfactorio dar a conocer que el ingeniero Isauro de Paz Duque, quien estaba secuestrado, ya se encuentra con su familia”, tuiteó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

El gobierno del estado a través del vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que una vez que el ingeniero fue entregado a sus familiares, estos liberaron a la señora María Félix de Almonte Salgado madre del líder del grupo delictivo, quien fue escoltada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Funcionarios del gobierno del estado, integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) y pobladores de San Miguel Totolapan ultimaron los protocolos de seguridad para este intercambio entre el ingeniero secuestrado por la madre del líder de la banda delictiva “Los Tequileros”.

También fueron entregadas las 15 personas retenidas desde el pasado lunes en la comisaria municipal, señaladas como presuntos integrantes del grupo delictivo y entre ellas se encuentra la regidora priista.

En los acuerdos signados durante la reunión, es el reforzamiento 220 elementos de diferentes corporaciones policiacas, que reforzaran la seguridad a la población de San Miguel Totolalapan de los cuales, 120 del Ejército Mexicano, 60 federal, 40 estatales entre ellos agentes ministeriales,

Esta situación ha generado una alerta entre los pobladores que se levantaron en armas el pasado lunes cansados de extorsiones, secuestros y asesinatos por el grupo criminal Los Tequileros debido a que han sufrido amenazas de muerte por parte del líder criminal quien ha pretendido rescatar a las 15 personas retenidas entre ella su madre.

Sin embargo, por el operativo de localización y detención que han implementado al mando del Ejército Mexicano, policía federal y del estado se ha abstenido de hacerlo pero la advertencia es latente, por lo que los funcionarios estatales con pobladores siguen en las negociaciones para evitar un enfrentamiento donde haya pérdidas humanas que lamentar.