Jue. Abr 18th, 2024

  • Sujetos armados a bordo de un taxi, plagiaron a campesino la tarde del miércoles, fue rescatado por Fuerza Civil…

AGENCIAS | TIHUATLAN, VER.- Cinco sujetos armados y encapuchados dispararon sus armas al aire para amedrentar a la víctima que fue subida al taxi, acostado en el piso y salieron con rumbo desconocido.

Tras dar aviso a las autoridades policiacas, cuatro patrullas de Fuerza Civil arribaron al sitio y comenzaron fuerte operativo en los alrededores, el cual rindió frutos al filo de las 20:00 horas al localizar el taxi abandonado en las inmediaciones de la comunidad La Pasadita, donde se amplió la búsqueda entre brechas y caminos, logrando localizar al secuestrado quien fue abandonado por sus captores esposado y tapado de la cabeza con una capucha color negro.

Mientras los secuestradores se daban a la fuga entre los matorrales, se escuchó gran número de disparos que obligaron a los uniformados a repeler la agresión, sin embargo no se logró detener a los responsables del secuestro.

El taxi fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde la víctima rendiría declaración ministerial en medio de fuerte dispositivo policiaco.

Extraoficialmente se conoció que los hechos se registraron al filo de las seis de la tarde en la comunidad La Loma que se ubica sobre la carretera libre de Tihuatlán a Tuxpan. Según la versión de un familiar del campesino de identidad resguarda al que llamaremos Jorge «N» sujetos armados llegaron al domicilio de la víctima a bordo de un taxi de Poza Rica con número económico 1377 y se emparejaron a la camioneta Ford Ranger modelo 96 en que viajaba Jorge acompañado de un familiar.