Mar. Mar 19th, 2024

Sergio Herrera Montán, Ángel Rosario Cabada, Ver.—El día de ayer a través de este medio informativo se revelaba, las negociaciones avanzadas entre el grupo de manifestantes que representan al Partido Acción Nacional y autoridades competentes tanto del Gobierno Estatal como del Gobierno Municipal, para que fuera desalojado el inmueble del palacio municipal.

                Fue alrededor de las 02:40 horas de la madrugada cuando los manifestantes de forma pacífica y sin que las corporaciones policíacas intervinieran, para el retiro de dichos manifestantes abandonaron el inmueble.

                Por lo que el día de ayer fue el primer día en el cual el alcalde Antonio Méndez Gamboa atendiera a la ciudadanía en el recinto oficial del Palacio Municipal.

                Al respecto Méndez Gamboa Alcalde de este municipio Cañero comentó lo siguiente “Varias direcciones ya están funcionando, para brindar el servicio a la ciudadanía como se lo merecen”.

                Al ser cuestionado del arreglo al que se llegó con los manifestantes el Alcalde apuntó “Nosotros pedimos que respetarán las instituciones, electorales, que se respetarán todas y cada una de las instituciones ya que eso no es negociable, es decir, en ese sentido no hicimos ninguna negociación, solamente se aplicó lo que ratificó el TRIFE, el 5 de noviembre, hoy por hoy a lo mejor hay unos acuerdos con el Gobierno del Estado con éste grupo en el sentido de mantener un equilibrio, nosotros no podemos negociar lo que el TRIFE ratificó”.

                Por otro lado también indicó que los que están colaborando en su administración  en cuanto a la tesorería se encuentra la contadora Keren Limón Santos, como Secretario Rafael Fernando López Nájera, contralor Felipe López Amaya, obras públicas Ingeniero Roque Espinosa Martínez, fomento Agropecuario Ingeniero Anselmo González Rivera.

                De igual forma aclaró que aún falta directores a los cuales no se les ha tomado la protesta debido al imprevisto que surgió al inicio de su mandato.

                Así mismo aseveró que las acciones a las cuales se les dará prioridad de inicio son los servicios básicos de salud, educación, obras públicas y todo aquello que sea lo más vulnerable, debido a que hay muchas necesidades.

                Por otro lado Antonio Méndez Gamboa Alcalde de esta entidad al ser cuestionado sobre como estará funcionando la seguridad durante su periodo subrayó “En cuanto a la seguridad pública vamos a coadyuvar con el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, para sumarnos a los programas federales, para poder obtener una seguridad adecuada a nuestro municipio”.

                Antonio Méndez Gamboa concluyó subrayando que la seguridad será incrementada solo para la ciudadanía y no para su uso personal.