Jue. Mar 28th, 2024
  • Entrega alcalde Reconocimiento del Club de Periodistas de México A.C. a la comunicadora Consuelo Xala Belli.
  • También se reconoció la trayectoria del columnista Francisco Javier Capi Hernández, quien por motivos de salud no pudo recibir presencialmente su presea.

COMUNICADO DCS | SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.- “La libertad de expresión es un derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o de comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber injerencia de autoridades públicas y sin consideración de fronteras. Hoy fui distinguido por la Organización de Comunicadores de los Estados (OCEAC), que preside Uriel Rosas Martínez quien a través de sus representantes en la zona, me ha pedido haga entrega del reconocimiento a esta noble pero importantísima labor que es comunicar con responsabilidad, y hago entrega del reconocimiento a la trayectoria periodística que hace el Club de Periodistas de México a Águeda Consuelo Xala Belli quien está aquí en la sala de Presidencia, y de manera simbólica a Francisco Javier Capi Hernández, quien por motivos de salud no pudo acudir a recibir su presea”, expresó el alcalde Octavio Pérez Garay, quien en petit comité hizo la entrega del Reconocimiento de la OCEAC a la trayectoria de dos comunicadores sanandrescanos.

Tavo Pérez entregó el reconocimiento a Consuelo Xala Belli quien actualmente es la presentadora de noticias de la radiodifusora Mezkla FM 104.7, con un amplio historial en la radiodifusión y que también ha tenido un destacado paso por los medios impresos y digitales.

“Te felicito Consuelo, no es de ahora que conozco tu trabajo tuve la oportunidad de conocerte desde que iniciaste en como programadora musical de la radio local, y ahora en los noticieros has dejado tu sello personal con una manera muy particular de dar las noticias, sin copiar a nadie y siempre con convicción por lo que haces”, detalló Tavo Pérez.

Por su parte Consuelo Xala Belli, agradeció a la OCEAC por el reconocimiento y al alcalde por la deferencia a la vez que resaltó que esta presea no sólo es para ella sino para todos los colaboradores que hacen posible el trabajo periodístico, pues dijo, “detrás de todo lo que hacemos para informar hay un equipo, a ellos también mi reconocimiento y agradecimiento”.

Acompañado solamente del Representante de la OCEAC en la zona de los Tuxtlas, el periodista Isidro Jiménez Ortiz, así como la homenajeada, su hijo y su pareja, el alcalde resaltó la importancia que tiene reconocer a los comunicadores, por su labor informativa, su tenacidad y por ser voz de su entorno social.

“Hoy celebramos la Libertad de Expresión, un derecho irrenunciable, legítimo y fundamental para la democracia. En apego a ese derecho y con admiración por el ejercicio libre del periodismo, me complace felicitar en este día a los defensores de la palabra, voz informativa que desde la trinchera más combativa, día a día salen a buscar la noticia. A ustedes, prensa libre y crítica, mis felicitaciones y mi respeto. Sigan informando con pasión y profesionalismo”, concluyó el Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla.