Vie. Mar 29th, 2024

 

  • Supuestamente el juez no encontró elementos para mantenerlo en la cárcel, luego de que SSP lo señalaba de ser líder del cártel de Los Zetas.

AGENCIAS | COATZACOALCOS, VER.- Frank N, presunto líder del cártel de Los Zetas detenido el viernes pasado en Olmeca, así como su escolta, Luis Eduardo N, quedaron en libertad porque las autoridades no encontraron elementos para mantenerlos en la cárcel.

En su comunicado, la SEMAR dio a conocer su captura en flagrancia de violaciones a la ley, y que los habían entregado a la Fiscalía General de la República (FGR).

Sin embargo, al dar a conocer el hecho, la SSP, que también colaboró en esa captura, lo señaló como pieza fundamental de la organización criminal y estaría ligados a delitos de mayor impacto.

Entre lo que le aseguraron, enumeraron “una pistola calibre 38 con un cargador, siete cartuchos útiles, 45 dosis de cocaína y 40 de marihuana”, dice el documento de la SSP.

Se desconoce hasta hora qué pasó entre la FGR y el juez que conoció del caso, que lograron la libertad y no se les vinculó a proceso.

SU HERMANO SE QUEDA

En otro hecho, la Fiscalía General del estado logró vincular a proceso a Jonathan N, y a Alberto N, los dos por el delito de extorsión a unas personas de Agua Dulce.

Jonathan N, y a Alberto N fueron presentados ante juez de control en donde se valoró que hay elementos necesarios para mantenerlos en prisión para que lleven su proceso.

A los dos los detuvo el jueves pasado la SEMAR en Agua Dulce en flagrancia de extorsión a una familia, también agredieron con disparos a la policía para evitar la captura.

Debe comentarse que Jonathán N, y el citado Frank N, son hermanos. Al segundo se le detuvo en Cooatzacoalcos, un día después de la captura de su carnal, en Agua Dulce.

Y Frank N y su escolta cayeron en Coatza, se presume, cuando se encontraba cerca de la zona de los juzgados para enterarse del caso contra su hermano.