Libre miembro de Anonymous plagiado por Zetas, aseguran

El presunto secuestro ocasionó que el colectivo de hackers declarara la guerra al cártel; el simpatizante del grupo de activistas fue liberado con indicaciones precisas de hacer llegar un mensaje, cuyo contenido publicarán en breve

El anuncio de la liberación fue realizado a través de la cuenta en Twitter de Anonymous Iberoamérica (Foto: Especial)

Agencias, MéxicoD.F.El colectivo de hackers Anonymous Iberoamérica (*) informó que el simpatizante que presuntamente fue secuestrado en Veracruz por el cártel de «Los Zetas» ya se encuentra libre.

A través de sus cuentas oficiales en Twitter, el movimiento aseguró que ya establecieron contacto con esta persona, de la que no se dan más datos por cuestiones de seguridad.

Según el colectivo, este individuo fue liberado con indicaciones precisas de hacer llegar un mensaje a Anonymous, cuyo contenido publicarán a la brevedad.

«Hermano, nuestros mejores deseos a ti y a tu familia. Gracias por darnos el mensaje y qué bueno tenerte de vuelta», se lee en uno de los tuits de @anonophispano que celebran la liberación.

Hace unas semanas Anonymous denunció que uno de sus miembros en Veracruz fue secuestrado por «Los Zetas» durante una protesta callejera en la que repartían panfletos denominada «Operation Paperstorm».

A raíz del presunto plagio, el grupo de hackers amenazó al cártel con hacer pública información sobre individuos coludidos con la banda criminal, entre los que se encuentran policías, políticos, empresarios y taxistas.

Ese hecho derivó en el llamado #OpCartel, un operativo a través de la cual Anonymous le declaró la guerra a «Los Zetas», pues según ellos «estamos del lado del pueblo… y no podemos dejar al pueblo de lado, sobre todo en momentos tan críticos como el que se vive actualmente».