Mar. Abr 16th, 2024

 

  • Gerónimo Hernández Soto, tenía problemas con su suegro por la disputa de unos bienes que reclamaba su esposa. Al ahora occiso lo golpearon y luego lo ataron a una camioneta para arrastrarlo.

AGENCIAS | SAN PEDRO SOTEAPAN, VER.- Gran consternación se vive en la comunidad de Morelos perteneciente a este municipio, luego de que muriera el campesino que un día antes fuera arrastrado por una camioneta por las principales calles de la comunidad, luego de que sus ocupantes le propinaron tremenda golpiza.

El hoy occiso respondía al nombre de Gerónimo Hernández Soto de 30 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de Morelos, quien el fin de semana fuera arrastrado con una camioneta en las calles, siendo que sus agresores están plenamente identificados.

De acuerdo a los datos proporcionados por los propios familiares, el hoy finado el pasado sábado fue interceptado por quien fuera su suegro; Margarito Ramírez Gutiérrez y su concuño Santos González Arias este último líder Antorchista, quienes le propinaron tremenda golpiza luego de privarle de la libertad por unos minutos.

Los presuntos agresores a pesar de esta acción y no contentos, lo ataron de pies y manos atrás de una camioneta y lo arrastraron por varios metros en las principales calles de la comunidad para posteriormente dejarlo abandonado.

Los presuntos agresores están plenamente identificados, ya que señalan que fue su ex suegro, su concuño y sus cuñados, quienes los golpearon y realizaron este salvaje y sangriento hecho en donde muere éste campesino, tras perder la batalla en el hospital.

Hasta el momento una de las versiones es que el conflicto se originó luego de la separación de su pareja en donde está en disputa un predio y una casa que está peleando, quien fuera su pareja, sin embargo el hoy finado aseguraba que ese patrimonio era únicamente de su hija, quien hoy queda en la orfandad.

El hoy finado después de ser abandonado y arrastrado con la camioneta fue auxiliado por algunos vecinos, quienes lo trasladaron al hospital de Tonalapan, sin embargo por las múltiples lesiones internas que traía en ese momento fue necesario trasladarlo a un hospital de Veracruz, en donde lamentablemente falleció hoy por la madrugada.

Ante este artero crimen los familiares piden todo el peso de la ley para castigar a los responsables que a decir del concuño, líder Antorchista fue quien proporciono la unidad en donde arrastraron al hoy occiso.