Vie. Abr 19th, 2024

béisbol 1Beisbolito, San Andrés Tuxtla, Ver.-Estudiantes de San Andrés Tuxtla, califica al Play-Off final al derrotar a Estudiantes del Cobaev de Catemaco, al son de 4 carreras a cero, en la Liga Catemaqueña que dirige atinadamente don Félix Abraján.

Aficionados al Rey de los Deportes, El Béisbol y lectores de nuestro Diario Eyipantla Milenio al Servicio de la Colectividad, informamos que este pasado sábado 27 de febrero último, en el parque de béisbol “Fidel Herrera Beltrán”, instalado a un costado del basurero, en la carretera que conduce a Tilapan, Ver., y que muchos aficionados lo conocen por el parque de béisbol “El Nopo”, debido a la gran cantidad de zopilotes que merodean los desperdicios que llevan a depositar en ese basurero.

Pero vayamos sal juego, entre Estudiantes de ésta y los de Catemaco, desde la primera entrada la ofensiva local anotó su primera carrera, en los spiks de Fernando Cruz, vecino de la Colonia Primero de Mayo, por hit del Sihuapeño Armando Méndez, jardinero izquierdo, y en la tercera entrada hacen segunda y tercera carrera, y la última en la sexta entrada, para un total de 4. Estos juegos son a 7 entradas.

Por parte de Estudiantes de Catemaco, no hubo ofensiva, ya que el pitcher Exair Cobos, solamente se dejó pegar 1 solo hit, por el 1ra. Base Héctor Ortiz.

Su trabajo en el montículo de las responsabilidades, lo hizo muy bien pues estuvo a punto el lograr el sin hit ni carrera, que es gloria para todo pitcher, su actuación de 7 inings, se enfrentó a 21 bateadores legales, ponchó 3, obsequió 2 bases por bola, siendo este un futuro prospecto para la Liga Instruccional, el pitcher derrotado José López tiró 6 entradas, le conectaron 9 hits se enfrentó a 27 bateadores, ponchó a 3 y obsequió 4 bases por bolas.

Los mejores bateadores de Estudiantes Locales fueron Wilber Pucheta 4-2, Mario Cruz 4-2, con hit Ricardo Villa, Armando Méndez, Daniel Ramírez y Yardin Jacobo y Exair Jacobo; en hora jóvenes de 14 a 17 años y a esperar la final.

Haciendo mención que las C. Martha Rosario Cadena Anota de Vega y Mirna Verdejo Lara de Villa, directivas de este equipo de Estudiantes de San Andrés Tuxtla, se encuentran muy emocionadas y aconsejan a los jóvenes peloteritos, jugar como lo hicieron en este día los próximos encuentros, que serán a 7 juegos y el que gane será el campeón. Por el Béisbol el deporte de la inteligencia.