Liga de Beisbol Municipal Amateur de Catemaco…

beisRaydel Acosta Cruz, Catemaco, Ver.-Teniendo como escenario el remozado campo deportivo Adolfo Moreno, los Llanteros se coronan campeones de la Liga Municipal Local, al vencer en un dramático y memorable juego a Los Cristaleros 2 carreras a 0. Cabe mencionar que los ahijados de Félix Abrajan, como “El Ave Fénix” se levantaron de sus propias cenizas, puesto que en esta serie final de 7 encuentros, iban abajo con 3 juegos en contra y en un forma magistral se levantaron de la lona al ganar los últimos 4 juegos a sus acérrimos rivales.

En este séptimo juego se caracterizó por un duelazo de pitcheo; por un lado José Luis Linares de Cristaleros, quien solo permitió 5 hits. Las únicas carreras que le anotaron fueron sucias, en cambio Moisés Santos recibió la ayuda defensiva de sus compañeros que lo sacaron del atolladero para llevar una blanqueada de 5 hits.

En el abrir del juego, Llanteros anotó la de la quínela, David Santos se embasó en error del short stop Guillermo Cruz, se robó segunda, ancló en la  antesala con rodado de Bartolo Suárez y timbró con willpich del lanzador José Luis Linares.

Después de este parpadeo del orgullo de Santa Rosa, se trenzó en duelazo de serpentinas con sus antagonistas Moisés Santos, y fue hasta la novena entrada en donde permitió la segunda carrera. David Santos se embasó por error del intermedialista Juan José Velasco, Juan Quinto lo avanzó con toque de bola, Bartolo Suarez murió de tercera a primera, en el batazo David Santos se fue a tercera y en un tiro pésimo del inicialista Carlos Serrano anotó la segunda rayita.

En la ofensiva Los Cristaleros fallaron a la horabuena; en la segunda ronda Javier Martínez que había pegado hit, se quedó suspirando en la antesala, ya que con un out fue ponchado Dagoberto Román y Oswaldo Rodríguez fue dominado con elevado al jardín izquierdo.

La otra ocasión de peligro para Moisés Santos fue perder la blanqueada, fue en la sexta tanda, Juan José Velasco ligó imparables, cayó un out, Carlos Serrano, se embasó en error del parador en corto, Javier Martínez pegó su segundo hit del juego y se llenaron las almohadillas, Ángel González fue dominado con rola al pitcher, quien dobló a home, y este a su vez a la primera, para un salvador doble play, y eso fue todo ya que Moisés Santos bajó las cortinas y colorín colorado. En hora buena y felicidades campeones, que yo volveré.