LIGA EJIDAL DEL SALTO DE EYIPANTLA… SEMIFINALES DEL PLAY OFF

Bezuapan le gana los 2 juegos a Sihuapan.

Ángel M. Rosas Paxtián, San Andrés Tuxtla, Ver.—El domingo 1º de Mayo, DÍA DEL TRABAJO, en la comunidad Bezuapan, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla, Ver., se llevó a cabo el inicio de las semifinales del Play Off, de la LIGA EJIDAL DEL SALTO DE EYIPANTLA; juegos que se efectuaron en el Estadio de Béisbol JUAN AZAMAR, ex jugador de beisbol que limitó con el equipo de don Juan Villalpando en el equipo de Los Electricistas, y que ahora este campo de beisbol lleva su nombre, ya que él donó los terrenos, para que la juventud practique el Deporte Rey, y quizá con el tiempo surja un jugador corno el gran Héctor “Pepino” Azamar, ex jugador profesional de Liga Mexicana, quien fue tío de Juan, y también recordar a Jorge Azamar, hermano de Juan quien fue otro gran jugador que dio la Villa de Cornoapan.

El equipo de Bezuapan, se queda con los dos primeros juegos; el primero lo ganan al son de 8 carreras a 4, siendo el pitcher ganador Rafael Santos en labor de relevos, pero en el segundo fue de muchas emociones, ya que en la apertura de la 2/da. entrada los sihuapeños anotan 9 carreras, ya que desfilaron 12 bateadores en el mismo inings, todo un record.

Pero Bezuapan anota 3 en la 2/da. entrada y 3 más en la 4/ta. y en la 5/ta. Sihuapan pisa el home 2 veces más, y 2 más en la sexta y 3 en la 8/ava. entrada, para un total de 16 carreras; pero los bezuapeños en la fatídica 7/ta. entrada 8 carreras y en la 8/ava. 3 carreras más para un total de 17 carreras y así dejar tendidos a los sihuapeños, quienes se fueron tristes y cabizbajos por dicha derrota.

Partido emocionante de principio al fin, otra vez el pitcher Rafael Santos en labor de relevos se llevó su segundo juego ganado, lo sacaron en hombros la porra de Bezuapan.

Los mejores bateadores en el segundo juego, por parte de Sihuapan Héctor Tenorio se fue de 4 veces al bat 4 hits, futuro prospecto Roberto Cota de 5, 3, Armando Méndez de, 4-2, y Cristian Toto Pelayo de 6-2.

Por parte  de Bezuapan, Natanael Pérez de  5-4, y Valentín Mixtega de 6 2.

Y continúa la serie de Semifinales; ahora en el campo de Sihuapan, a ver sí ahora los locales se quitan el maleficio de la derrota, pues los aficionados contrarios que en esta Liga Sihuapan, no puede ganarles y que de 6 juegos efectuados hasta esta fecha, todas las victorias han sido para Bezuapan, por eso el béisbol es el deporte de la Inteligencia.