Liga Mexicana de Béisbol, Clase “AAA”

Ángel Manuel Rosas Paxtian, San Andrés Tuxtla, Ver.—Para todos nuestros lectores del Diario Eyipantla Milenio, Voz Libre al Servicio De la Colectividad y aficionados al béisbol de esta región de los Tuxtlas que apoyan al club de béisbol profesional Brujos de San Andrés, casi tri-campeones, les informamos como va nuestro querido y glorioso Águila de Veracruz y Petroleros de Minatitlán en la Liga Mexicana de Béisbol, clase “AAA”, del béisbol organizado.

Comentando al manager del Águila de Veracruz, veracruzano el cien por ciento, pues es originario de Ciudad Cardel, se trata del C. Daniel Fernández, ex jardinero central de Los Diablos Rojos del México, y ya retirado de béisbol activo el 19 de marzo del 2008 ante más de 15, 000 aficionados que acudieron a darle su despedida en el ya famoso Foro Sol, que después siguió como manager de los mismos Diablos Rojos y ahora es manager jarocho, que es lo que necesitaban la mayoría de los aficionados que asisten al grandioso estadio de béisbol Beto Ávila, en  Veracruz, Ver.

Afirmando Daniel que todos los jugadores Aguiluchos están bien clavados con los spikes en la tierra (zapatos de béisbol), y que el club ha tenido buen bateo y pitcheo y dijo que por eso han tenido buen resultado hasta esta fecha, pues lideran el primer lugar de la Zona Sur, comentando que siempre salen a jugar fuertes todos los días y que a veces no se dan las cosas como quisiera, pero que salen con la idea de ganar todo, ya que faltan muchos juegos por realizar en la campaña y que la mayoría de los equipos se encuentra bien reforzados.

A partir de este viernes 6 fueron a Cancún Quintana, Roo a enfrentarse en una serie de 3 juegos con los Tigres, que es el quipo que se encuentra en segundo lugar.

A continuación el Standing que guarda la Liga de Béisbol Mexicana, llamada este año Alfredo Harp Helu, por su contribución altruista al béisbol, ya que el construyó la Academia de Béisbol en la Cd. de Oaxaca, con muchos campos y en donde se instruye a la juventud beisbolera.

STANDING DE JUEGOS JUGADOS HASTA EL 5 DE MAYO DE 2011.

El Águila de Veracruz se encuentra en la cima con el 0.634%, teniendo 26 partidos ganados y 15 perdidos, seguidos de Tigres de Quintana Roo, quien tiene 0.561%, con 23 partidos a favor y 18 en contra; más a bajo con el 0.5612% se encuentra el equipo de Piratas de Campeche, con un total de 21 partidos ganados y 20 en su contra; ya en el último lugar con 16 partidos ganados y 15 perdidos, haciendo un 0.390%, se encuentra el equipo de Petroleros de Veracruz.

Esperemos aficionados que nuestro glorioso Águila de Veracruz siga cosechando triunfos y en este año 2011 nos de la gran sorpresa y recordar aquellos viejos tiempos, por decir así, cuando había peloterazos de la talla de Don Martín Dihigo, pitcher que lanzaba con el brazo derecho y con el izquierdo, u otro de nuestros inmortales el gran Guillermo “Huevito” Álvarez, el monstruo short stop, estrella sanandrescano, el gran manager Santos Amaro “Pata de Loro” Arrieta, “El Monito López”, etc.

Seguiremos con el Águila la próxima semana, por que el béisbol es el deporte de la inteligencia.