Vie. Mar 29th, 2024

Jonronero Tuxtleco, San Andrés Tuxtla, Ver.-Una vez más estamos con ustedes, amigos aficionados al rey de los deportes el béisbol; pues este Play Off llegó a su final, ya que esté domingo se efectuó el quinto juego y el sexto, y los ganó el club del Salto de Eyipantla y de esa manera se coronó.

                En la mañana el club del Salto le ganó 7 carreras a 4, el pitcher ganador Gonzalo Caixba con relevo de Manuel Vergara y con tremendo cuadrangular del catcher René Martínez, orgullo de la comunidad de Bezuapan.

                En el juego de la tarde nuevamente gana el club del Salto 9 carreras a 4, el pitcher ganador Leoncio Contreras, orgullo de la localidad del Salto de Eyipantla.

                Desde luego también con la buena dirección de su manager Esteban Contreras y el joven Juan Camacho, que en hora buena salieron con las 2 victorias.

                Los jugadores más destacados del club del Salto son: Adolfo Camacho; Emerson Rodríguez; Manuel Quinto; Luís Hernández; Félix Rodríguez; Manuel Vergara; Ernesto Camacho; José Luís Caixba; René Martínez y el pitcher Gonzalo Caixba.

                Igualmente un reconocimiento a la directiva del club campeón del Salto y su porra, que en todo momento apoyó al club, de igual manera a todas las damas de la localidad de Bezuapan, el Salto, Catemaco, la Victoria, Pozolapan, Sontecomoapan y toda la Región de Los Tuxtlas.

                Estos son los jugadores más destacados del club de Sonte: Arturo Carmín; Bartola Suárez; Carlos González; David Santos; Ernesto Facundo; Noe Facundo; José Contreras; Ramón Chima; Rubén González y Ramón Suárez (pitcher).

                Se entregaron 6 diplomas, a cada uno de los peloteros más destacados de los equipos, y también al manager más destacado, al señor Esteban Contreras.

También se entregaron 4 trofeos a los siguientes equipos:

  1. El club del Barrio La Concepción del Salto de Eyipantla, manager Esteban Contreras del municipio de San Andrés Tuxtla, Ver.
  2. Segundo lugar Librancheros de Sonte, manager Bartola Suárez del municipio de Catemaco, Ver.
  3. Llanteros de Catemaco, manager Juan Abrajan Teobal del municipio de Catemaco.
  4. Estropajeros de Soncuabital, manager César Hernández del municipio de Hueyapan de Ocampo.

                De esta manera termina otro campeonato de la Liga Municipal de Catemaco, a cargo del amigo Félix Abrajan Domínguez.

                El señor Félix Abrajan Domínguez agradece a toda la afición beisbolera y al medio de información, al Diario Eyipantla Milenio y su Director Dr. Roberto Francisco Enríquez Hernández y al  sub Director Juan Carlos Absalón; por seguir juego tras juego toda la temporada.

                De última hora el Sr. Félix Abrajan Domínguez, invita a todos los representantes de equipos para que este miércoles 19 de Mayo del presente, a la reunión, que se llevará en su casa, para tratar puntos del próximo campeonato, para mayor información comunicarse al TEL. 94-3-11-80.

                Su amigo el Jonronero Tuxtleco, también da las gracias a todos los amigos aficionados al béisbol de la región de Los Tuxtlas, y aún hay más “…Acuérdense que el deporte es vida…”, ahí nos vemos en el próximo campeonato.