Vie. Abr 19th, 2024

Este domingo concluyó la jornada 17 del Apertura 2023 y con ella la temporada regular. Ya se conocen los 10 equipos que disputarán la fase final del futbol mexicano e incluso hay duelos definidos de cuartos de final.

Tal como sucedió en la última jornada, Pumas y Chivas se verán las caras por un lugar dentro de los cuatro mejores del Apertura 2023 mientras Tigres y Puebla vuelven a enfrentarse en fase final después de jugar el repechaje del torneo pasado.

Sin embargo, antes de que comience la Liguilla, hay partidos de la Selección Mexicana por los cuartos de final de la CONCACAF Nations League y los duelos del Play-In para definir los últimos boletos a la fiesta grande.

Es por ello que, a continuación, te presentamos todos los detalles de cuándo se llevará a cabo la fase final del futbol mexicano incluyendo el Play-In.

Puede ser una imagen de texto

Vale la pena recordar, que en este nuevo formato, inspirado en la NBA, el ganador del partido entre el séptimo y el octavo lugar, es decir, entre Atlético de San Luis y León saldrá el rival de Rayados. Sin embargo, el perdedor de ese encuentro tendrá una nueva oportunidad para clasificar a la Liguilla, ya que enfrentará al ganador del duelo entre Santos Laguna y Mazatlán, que ocupan el noveno y décimo lugar. De este partido, saldrá el rival del América.

 

Puede ser una imagen de texto que dice "CUARTOS DE FINAL JAPERTURA 2023 GR AMERICA RAYADOS SEHOLL PUMAS CHIVAS M AN LIGA BBVA"

¿CUÁNDO SE JUGARÁ EL PLAY-IN Y LA LIGUILLA DEL APERTURA 2023?

Si bien el lunes se harán oficiales los horarios y fechas, en el calendario de la Liga MX aparece estipulado de la siguiente manera:

– PLAY-IN: los partidos se llevarán a cabo entre el 22, 23, 25 y 26 de noviembre.

– LIGUILLA (CUARTOS DE FINAL): los partidos de ida están programados para el 29 y 30 de noviembre, las vueltas se jugarán el 2 y 3 de diciembre.

– LIGUILLA (SEMIFINALES): los partidos de ida se jugarán entre el 6 y 7 de diciembre, mientras las vueltas serán el 9 y 10 de diciembre.

– LIGUILLA (FINAL): la final está estipulada para que se juegue entre el 14 o 27 de diciembre la ida y la vuelta entre el 17 o 30 de diciembre.

*LOS DÍAS Y HORARIOS DE LA FINAL ESTÁN SUJETOS A LA PARTICIPACIÓN DEL LEÓN EN EL MUNDIAL DE CLUBES.