Vie. Abr 19th, 2024

La liguilla será televisada a la misma hora que uno de los debates por la carrera presidencial

Agencias,  México, D.F.—Serán 120 minutos de batalla contra sus tres adversarios en la lucha por la silla presidencial, pero también ante el deporte que mayores ratings televisivos genera en México.
El partido que cerrará los cuartos de final del Clausura 2012 (Morelia vs. Tigres) ha sido programado para el domingo a las 8 de la noche, hora en la que iniciará el debate entre los cuatro candidatos a suceder a Felipe Calderón como jefe del Ejecutivo… Y no habrá marcha atrás.
Álvaro Dávila, presidente de los Monarcas, sentencia que el Instituto Federal Electoral jamás solicitó a algún club o a la Federación Mexicana de Futbol dejar libre ese horario.
«No tenemos alguna petición del IFE», explica el directivo, entrevistado vía telefónica. «A nosotros, la Federación no nos manifestó que lo tuviera oficialmente. La verdad es que no sé si lo hayan recibido, pero no se nos planteó nunca».
La posibilidad de realizar una modificación de última hora, en caso de que así lo pidan las autoridades electorales, no es tan sencilla, porque «ya tenemos el boletaje, salimos a la venta por la tarde [de ayer]».
«Se complicaría muchísimo. Con todo respeto, para quien haya sido responsable, no lo previeron, no nos lo hicieron ver», añade. «Era para que lo hicieran con todos los que tenían esa posibilidad. Si Santos se mueve [del domingo, a las 18:00 horas], yo encantado de jugar a las 6».
Ricardo Salinas Pliego, presidente y director general de Grupo Salinas, así como propietario del club michoacano, entierra cualquiera opción.
En su cuenta oficial de Twitter (@RicardoBSalinas) el empresario publicó: «Si quieren debate, véanlo por Televisa; si no, vean el futbol por [TV] Azteca. Yo les paso los ratings al día siguiente».
Por su parte, el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, escribió en Twitter otro mensaje para aclarar ‘las dudas’ sobre la programación del citado evento deportivo. «Aclarando las dudas… Morelia-Tigres no lo transmite Televisa, lo transmite TV Azteca».
La disputa generó diversos comentarios en la popular red social. La mayoría etiquetados con los hashtags
Dávila niega que jugar en ese día y horario sólo vaya en detrimento del debate presidencial.
«Ahora resulta que los afectados son ellos, cuando el afectado más importante somos nosotros», subraya. «Es un evento nacional y a nosotros no nos ayuda estar a esa hora del debate».
«Los únicos horarios que habían era a las 8 y a las 6. Santos, por reglamento, escogió a las 6; no nos dejaron otra opción. El segundo [Monterrey] y tercer lugar [América] escogieron el sábado».
El directivo considera muy probable que el Morelia se vea realmente perjudicado «en la taquilla y en el rating». Disputará la Liguilla contra el campeón, pero también competirá con otros cuatro adversarios.

Un comentario en «Liguilla vs. debate, el domingo en la noche»
  1. Aunque a muchos nos gusta el futbol pienso que no todas veran ese partido asi como tambien no todos veran el dichoso debate por lo tanto a mi pues no me interesa ese partido, como igual ,. no me interesan los famosos debates que mas que llegar a un acuerdo entre politicos solo empeoran la de por si ya maltrecha situacion del pais,.asi que ni futbol para entretener a la prole y tampoco debate de todos modos estos hacen y dicen lo que se les pega su regalada gana,.prefiero empaparme de conocimiento en internet,. GRACIAS DIOS POR EL INTERNET,..

Los comentarios están cerrados.