Jue. Mar 28th, 2024

 

XEU | DEPORTES.- La nadadora mexicana Liliana Ibáñez aseguró sentirse contenta con su actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, pese a no poderse proclamar la más más rápida de la región al perder por cuatro centésimas la prueba de los 50 metros libres con la colombiana Isabella Arcila.

La natación concluyó ayer, sin embargo, Ibañez López es hasta el momento, la líder de los multimedallistas de Barranquilla con 9 preseas, 5 de oro, 1 plata y tres bronces, para un total de nueve, en igual número de participaciones

“Era muy difícil y complicado ganar las 9 competencias, pero estoy muy feliz con mi desempeño, así como el del todo el equipo, pues se lograron 43 preseas”.

Los oros de Liliana fueron en 4×100 relevo combinado, 4×100 relevo combinado mixto, 4×100 relevo libre, 4×100 relevo libre mixto y 4×200 relevo libre;  la plata fue en 50 metros estilo libre, y los bronces cayeron en 100m libre, 200m libre y 50m mariposa.

Confesó que por el momento desconoce cómo terminará el año, ya que aún no le han hecho su calendario de competencias, “por lo pronto a descansar, porque los Juegos de Barranquilla fueron duros, después enfocarme a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y los Olímpicos Tokio 2020”.

Para finalizar, le deseó lo mejor al resto de la delegación mexicana al iniciar la segunda semana de competencias que hoy arranca, que los deportistas “hagan todo por seguir como número uno del medallero, y no se olviden de pelear con todo cada prueba para alcanzar sus objetivos.